Nieve negra (**): Resentimiento de culpa
La estructura de la película es sencilla, quizá demasiado, pues alterna el duelo callado entre hermanos con las calculadas píldoras explicativas de lo que ocurrió
OTI R. MARCHANTE
Martín Hodara y Ricardo Darín , que dirigieron juntos “La señal” , unen de nuevo sus respectivos talentos para contar una historia familiar embarrada de pasado turbio y situada en un presente de “thriller” patagónico fío y desolado. El encuentro indeseado de dos hermanos, ... Sbaraglia y Darín , desmigaja la trama en dos tiempos: continuos “flashback” aclaran con cierta truculencia los sucesos (muerte, culpa, sacrificio, resentimiento, horror…) que dan pie a un presente de color negro.
La estructura de la película es sencilla, quizá demasiado, pues alterna el duelo callado entre hermanos con las calculadas píldoras explicativas de lo que ocurrió, y subraya con algo de impudor el carácter anacoreta y potencialmente violento del hermano mayor, un Darín barbado y hosco, y el perfil interesado del menor que sí busca futuro (tiene una mujer y un hijo en camino) y la venta de unas tierras endemoniadas de su propiedad.
No es difícil dejarse llevar por la narración cómoda y sus guiños de intriga, pero tampoco es difícil pillarle la arbitrariedad al guión y los caprichosos cambios de punto de vista, lo cual se transforma en un film entretenido pero insostenible. Y en ese previsto duelo de actores se cuela como con una ganzúa la joven Laia Costa, que le da profundidad y consistencia a una historia llena de agujeros y maldades.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete