Suscríbete a
ABC Cultural

Adú

Crítica de «Adú»: Viajes a ninguna parte

Muy bien construida y dosificada, con claridad de ideas en los sentimientos que se debaten, desde los más puros y necesarios hasta los banales y accesorios

Imagen de «Adú»
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ficha completa

Tres historias se trenzan en esta película de Salvador Calvo («Los últimos de Filipinas») , aunque el título se refiera solo al protagonista de una de ellas, un niño que emprende, junto a su hermana también niña, un viaje por el corazón y los ... intestinos de África con la intención de reunirse con su padre en España. Las otras dos son paralelas y están conectadas con el significado y la conciencia de la historia, que habla tanto de las condiciones de vida y las tragedias en el continente, como de la presencia occidental, del activismo medioambiental, de la necesidad de huir y de los problemas y actuaciones de contención en la frontera de Melilla. Mientras Adú afronta su odisea por tierra, mar y aire con una cámara que exprime aventura, desventura, intriga y dolor, el activista que interpreta Luis Tosar mantiene su lucha contra los furtivos, los burócratas y una relación tormentosa con su complicada hija (Anna Castillo), y un grupo de guardias civiles viven en el alambre de espinos entre el deber, la conciencia y el vaivén político.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia