Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica Ready player one: El «matrix» de Spielberg

Tiene tantos momentos estelares y tantas referencias (fascinante la de «El Resplandor», ingenioso el toque «Regreso al futuro») que hasta el más sesudo puede divertirse mientras se aburre

Ready player one
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hacía ya muchas películas que Steven Spielberg no se iba al futuro, un lugar que conoce como un cura a su parroquia y en el que se convierte en un narrador chispeante, creativo y juguetón. Y Spielberg se va al futuro con un espejo ... retrovisor , pues atiborra su «matrix» con tantas referencias a la cultura reciente que, aunque distópico, resulta un futuro cómodo, vistoso. La entrada a la película es por la puerta grande: un asombroso esqueleto urbano, con arquitectura «afavelada» y donde los ciudadanos tienen el complicado cometido de vivir dos vidas, la suya propia como humanos y la de su avatar en un juego espectacular llamado Oasis… Toda la descripción del juego, sus creadores, el peculiar personaje que interpreta Mark Rylance, el mejor y más digno de estudio de la película, el universo de las tres llaves que le dan un sabor épico al juego, como de Anillos, está narrado y «filmado» por Spielberg con ese estilo suyo que consiste en «si parpadeas, te lo pierdes» .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia