Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Peter von Kant': A un tuit de la cancelación

François Ozon adapta por segunda vez una película de Fassbinder e ilustra la dificultad de reescribir a los clásicos

Isabelle Adjani y Denis Ménochet, en 'Peter von Kamp' Caramel Films
Federico Marín Bellón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'Las amargas lágrimas de Petra von Kant' es una de las películas más celebradas de Rainer Werner Fassbinder . En 1972, los espectadores prefirieron ver 'El Padrino' y 'Cabaret', imposible culpar a nadie, pero aquella obra alemana de relaciones tortuosas y corazones rotos ... también dejó merecida huella. El francés François Ozon , un director de larga trayectoria que rueda a un ritmo casi 'woodyalleniano', se ha atrevido a rodar una versión libérrima de la historia, medio siglo después, cambiando la moda por el cine y sustituyendo a las protagonistas femeninas por hombres. No es la primera vez que se inspira en Fassbinder.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia