Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Mujercitas»: Lo mejor de entonces y lo mejor de ahora

Cada época o generación tiene (o crea) la necesidad de mirar con sus propios ojos ciertas obras de prestigio o éxito, y ofrecer una perspectiva que se ajuste a su tiempo y forma de pensar

Greta Gerwig escribe y dirige la nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ficha completa

Cada época o generación tiene (o crea) la necesidad de mirar con sus propios ojos ciertas obras de prestigio o éxito, y ofrecer una perspectiva que se ajuste a su tiempo y forma de pensar. Y la obra de Luisa May Alcott, editada en 1868, ... es una de ellas, y el cine le ha dedicado su atención y adaptado a su paisaje y circunstancia en numerosas ocasiones (además de las series televisivas, en 1933 con la película de Cukor; en 1949, con la de Mervin Le Roy, o en 1994 con la de Gilliam Armstrong…, y con actrices como Katharine Hepburn, June Allyson, Elizabeth Taylor o Winona Ryder). Greta Gerwig , la directora de «Lady Bird» y de esta adaptación, le suministra su ojo, su tiempo y su singularidad a la reconocidísima historia de caracteres y maduración femenina de un modo muy imprevisible si se tiene en cuenta que vivimos tiempos de trinchera y de «Metoo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia