Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de Loving Pablo: El arte de no pasarse de la raya

El proyecto es de Javier Bardem; el punto de vista, de Virginia Vallejo, y la firma, de Fernando León de Aranoa

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El proyecto es de Javier Bardem; el punto de vista, de Virginia Vallejo, y la firma, de Fernando León de Aranoa . Complicado acercamiento al personaje de Pablo Escobar , pero que se queda empotrado en la pantalla ya sin apenas complicación, o complejidad. ... Personajes en dos dimensiones que, al menos, son rellenados por esa rotundidad y entrega carnal de sus dos estrellas protagonistas, en especial Javier Bardem, cuya capacidad de inmersión y clonización de cualquier personaje es de aplauso (y solo comparable a la de José Mota o Carlos Latre en esa faceta). El guion de Aranoa absorbe el espíritu de la trama del libro de Virginia Vallejo, la periodista y amante de Escobar que remeda con gracia y temperamento Penélope Cruz.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia