Crítica de 'To Leslie': Andrea Riseborough, una actriz al límite del desgarro
Ese viaje de madre a hijo, y de hijo a madre, es lo conmovedor y bélico de la historia, siempre en ese escalofriante borde de precipicio emocional en el que se mueve la interpretación de Riseborough

Llega esta película en el momento exacto para que funcione su mejor reclamo, su protagonista, Andrea Riseborough, que se ha colado en las candidaturas al Oscar a la mejor actriz y por la diminuta puerta de que han sido otras actrices y estrellas de Hollywood las que la han aupado hasta ahí. ‘To Leslie’ estaba destinada a perderse entre la algarabía de títulos del año, pero la interpretación impresionante y desgarradora de Riseborough la ha puesto en órbita, y dentro de unos días, que se celebrará la entrega de los Oscar, la cosa puede ir a más si Cate Blanchet (por ‘Tàr’) o Michelle Yeoh (por ‘Todo a la vez en todas partes’) no resultan tan favoritas como parecía.
La historia de Leslie, una madre soltera, esperpéntica y alcohólica, es el nudo argumental, que está basado, al parecer, en hechos reales. Ganó un premio de Lotería, abandonó a su pequeño hijo y se lo bebió alegremente (al premio, claro) mientras bajaba los peldaños hacia el infierno a toda velocidad. La película la ha dirigido Michael Morris , un veterano hacedor de series televisivas que ha dado un salto curioso al cine (se suele saltar del cine a las series) y lo hace con ímpetu y espíritu ‘indie’. Recoge a la protagonista ya en su peor momento, desahuciada y desesperada, y cuando acude a su hijo, ya adulto e instalado, y comienza con él una relación insana de dependencia y arrepentimiento. El personaje del hijo lo interpreta Marc Maron , perfecto, a la altura de las circunstancias, que son las peores posibles.
Ese viaje de madre a hijo, y de hijo a madre, es lo conmovedor y bélico de la historia, siempre en ese escalofriante borde de precipicio emocional en el que se mueve la interpretación de Riseborough, recogida por la cámara con gran sensibilidad y graduada temperatura que la acerca y la aleja, la salva y condena, a los ojos del espectador. La película golpea ferozmente con el puño de una actriz que se desgarra por completo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete