Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de Lady Bird: Ella era una estrella

Greta Gerwig escribe y dirige con tan modesta maestría esta opera prima en solitario sobre una mujer que, al contrario que ella, no parece hecha para marcar tendencia

ANTONIO WEINRICHTER

Otra de las películas que más ha gustado a la crítica americana este año y otra historia de madre e hija, como todos los estrenos de esta semana (¿se imaginan que la cartelera fuera así, temática…?). En parte, la razón por la que gusta tanto ... es porque la firma Greta Gerwig , genuina musa del nuevo cine indie. Su pareja artística y personal, Noah Baumbach, la dirigió en «Frances Ha» y «Mistress America», co-escritas por ella: si quieren entender su fama, y enamorarse un poco de ella, véanla en esas dos o mejor aún en «Damiselas en apuros». Pero el estilo de Greta, el que sea el tipo de actriz que podría vivir de «influencer» de moderneces varias (es como una Annie Hall hecha carne), tiene poco que ver con el mérito de haber escrito y dirigido con tan modesta maestría esta opera prima en solitario sobre una mujer que, al contrario que ella, no parece hecha para marcar tendencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia