Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «El faro»: Gótico americano

La película de Robert Eggers es uno de los mejores largometrajes de los últimos tiempos

Antonio Weinrichter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las películas de la temporada, sin duda, si bien verla puede ser una experiencia extenuante : el lector queda avisado. Su carácter riguroso no se limita al argumento, empieza por ser una cuestión de puro rigor formal: es en blanco y negro, ... y su formato es casi cuadrado, como el del cine mudo. Más allá de licencias de artista, parece buscarse una pureza de la imagen similar a la de aquel cine pionero, alejada de los fáciles e inocuos efectos del cine digital: quizá sea por eso que no solo oímos sino que «vemos» por vez primera la madera crujiente, el metal percutivo, el salitre pegajoso, la furia de las olas al romper contra la roca….

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia