Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Tár': La divinidad, la batuta y la humanidad

Tanto en lo visual como en lo musical y dramático, ‘Tár’ es profundamente elegante y atractiva, y explica la música, el mundo y el ser humano con profundidad

Cate Blanchett: «Prefiero que me llamen actor que actriz, me sitúa al mismo nivel que los hombres»

Cate Blanchett protagoniza 'Tár'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este título llega a la pantalla precedido por el aura de Cate Blanchett, cuya interpretación ha merecido ya muchos premios, entre ellos el de mejor actriz en el Festival de Venecia, el Globo de Oro y el del Círculo de Críticos de Nueva York, ... aunque aún le falta por medirse contra los dos grandes galardones, el Oscar y el público de taquilla. El trabajo de Cate Blanchett es, desde luego, irreprochable en su forma y logradísimo en su fondo, en la cantidad de material para la reflexión que pone en su personaje, una celebérrima directora de orquesta, Lydia Tár, de cuya historia se ocupa la cámara y la intención del guionista y director, Todd Field .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia