Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de «Diecisiete»: Mucha gracia y mejores sentimientos

Sin dejar nunca de parecer ligera, sin dejar nunca de ser trascendente y reflexiva, sin dejar nunca de ser graciosa y cercana, y tan bien dialogada, filmada e interpretada

Imagen de «Diecisiete»
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo más complicado para una comedia es encontrar personajes serios, que hablen con seriedad entre ellos, que tengan entre manos una tarea digna y sensata, y que con todo eso la comedia cristalice con una descomunal gracia. Y lo que hace Sánchez Arévalo ... es exactamente eso, con dos personajes circunspectos, dos hermanos, el pequeño (de diecisiete) con algún tipo no especificado de trastorno, pero con una lucidez envidiable, y el mayor que es a la vez su protector y su protegido, que hablan y se comportan entre ellos con un riquísimo tramado emocional en el que los vasos comunicantes y las mutuas dependencias son el río por el que navega la historia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia