Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'La consagración de la primavera': Sexo como necesidad, experimento y ayuda

Fernando Franco maneja muy bien lo escabroso de las situaciones, y lo traslada sutilmente de lo meramente físico a lo psicológico

Valeria Sorolla y Telmo Irureta en la cama David Herranz
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No siempre ocurre, pero en esta película, sí: en su título lleva encubierta la clave de la historia que va a contar y los estímulos difíciles de descifrar (comprender) en el comportamiento de su personaje protagonista, una joven que llega a Madrid, ingenua e insegura, ... para estudiar la carrera de Químicas. Pura época de floración y de despertar a la naturaleza . Fernando Franco , el director, suele poner a los personajes de su cine entre unos barrotes de asfixia y en un cubículo en el que no cabe ni un gramo de felicidad, títulos como ‘La herida’ o ‘Vivir’ que te dejan cuerpo de uva pasa. En ‘La consagración…’, que no es una película descargada de desgracia, el director se exprime más en buscarle el atractivo a los principios que a los finales .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia