Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'La casa del caracol': Delirios de un escritor extraviado

«Tiene un argumento sencillo, un desarrollo complejo y trufado de desequilibrios y un tono que juega con la intriga, con el terror y con lo romántico de un modo periférico, sin entrar hasta la empuñadura en ninguno de esos géneros»

Estrenos de cartelera de hoy: consulta todas las películas del cine

Javier Rey en 'La casa del caracol'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es el primer largometraje de Macarena Astorga , basado en la novela del mismo título de Sandra García Nieto, quien se ha encargado ella misma de convertirlo en guion. Tiene un argumento sencillo, un desarrollo complejo y trufado de desequilibrios (los personajes, sus motivaciones, ... sus actos…) y un tono que juega con la intriga, con el terror y con lo romántico de un modo periférico, sin entrar hasta la empuñadura en ninguno de esos géneros. La banda sonora y la cámara ansían una atmósfera de terror, la intriga merodea pero no posee poder de convicción y lo romántico de la historia tiene un muy corto recorrido. Un escritor llega a un pueblo perdido, alquila una casona aislada y empieza a vivir y padecer las rarezas del pueblo, sus habitantes y sus leyendas y secretos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia