Crítica de '¡Canta 2!': Un batido de canciones, colores y sentimientos

A la película no le falta velocidad, ni ritmo, ni espectacularidad, ni ganas de divertir a sus espectadores y acompañantes

¡Canta 2!'

Se sabe que ese número 2 detrás de un título de película no suele ser una multiplicación (la película original, por dos), sino más bien una división (la mitad de buena), pero en el caso de este '¡Canta 2!' la operación no es matemática sino meramente funcional: continúa la historia con los mismos personajes y con su mismo director y guionista, Garth Jennings , que tiene buen gusto para la animación y mejor aún para la música y la coreografía.

Los personajes son el diminuto Buster Moon, empresario teatral, y el grueso del grupo de la película anterior, la cerdita ama de casa, la puercoespín rockera, el gorililla romántico, la elefante timorata, el cerdo optimista…, en fin, todos ellos con grandes cualidades musicales y con ganas de triunfar y divertir. Lo que en la primera película era una operación triunfo aquí es un proceso de profesionalización y de ambición para llegar a lo más alto.

'¡Canta 2!'

La banda sonora, las canciones y los números teatrales y musicales (la producción de un espectáculo interplanetario que igual acaban remodelando a la escena real para que Broadway presuma de él) tienen ese punto de conexión con los ojos de la infancia y los oídos de los adultos por su selección de canciones. La incorporación de un villano al que odiar y, especialmente, un viejo cantante retirado al que amar , le procuran interés y sentimiento a una historia que no afina tanto su variedad sentimental como lo hacía en la primera.

Aunque el público más joven y natural de la película no esté de acuerdo, uno diría que le sobra un poco de todo, de explosiones musicales y de colores, de sentimentalismo algo forzado , de algo de abandono hacia sus viejos protagonistas, que pasan aquí a un segundo plano para regalarle la película a los recién incorporados, el lobo Mr. Crystal, su hija Porsha y el león tristón Clay Calloway. En cuanto a faltarle algo a '¡Canta 2!', desde luego no será ni velocidad, ni ritmo, ni espectacularidad, ni ganas de divertir a sus espectadores y acompañantes.