Crítica de «Animales sin collar»: Evidente talento
«El sexo y la violencia, nada explícitos, añaden contundencia a las buenas decisiones del director y guionista»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntre Ibsen y Cassavetes , pero con marcado acento andaluz, Jota Linares debuta con este revelador largo sobre la condición humana. El toque regional es importante, porque elude todos los tópicos sin obviar la crítica. Un personaje tiene incluso el gusto exquisito de decir « ... zaguán».
En primerísimo plano, una trama política y otra aún más negra. La cinta empieza fuerte y es fiel a un estilo, sin miedo a desorientar al espectador, guiado por la potencia de sus fantásticas actrices. Las miradas de las dos Natalias, Mateo y De Molina, llegan más lejos que las de sus competentes compañeros. Incluso el periodista, con ese toque a lo Joaquin Phoenix en versión serena, huye del estereotipo y sale indemne.
El sexo y la violencia, nada explícitos, añaden contundencia a las buenas decisiones del director y guionista. La falta de correspondencia entre lo que se ve y lo que se oye, y la distancia aún mayor con lo que de verdad sucede, demuestran el talento narrativo y visual de un autor con hechuras de maestro. Linares habla de asuntos de calado, como el peso del pasado y la importancia de no tener deudas ni dueño. Fuera de plano, se percibe el buen rollo y algo más que transmite la productora Beatriz Bodegas.
Crítica de «Animales sin collar»: Evidente talento
ValoraciónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete