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ABC Cultural

Crítica de «El cocinero de los últimos deseos»: Un menú largo y estrecho

Lo mejor de la función: nos muestran la preparación de exóticos platos en primorosos primeros planos

El cocinero de los últimos deseos
Antonio Weinrichter

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Esta es una película que me pareció irritante porque, ya ven aquí la famosa objetividad de la crítica, no es la película que pensaba que iba a ver. Tiene, para empezar, un estilo enfático con subidones de la música y toscos subrayados a base de ... zooms que parece digno de una telenovela… modelo al que pensándolo bien remite también una trama folletinesca y sentimentaloide, llena de hijos y abuelos perdidos y encontrados, y revelaciones que tardan décadas en salir a flote. Nada de la maravillosa contención formal y emocional del cine japonés clásico de un Ozu o un Naruse, en donde una leve inclinación resignada de la cabeza de un personaje podía tener un efecto devastador en el espectador, pero que es un estilo apreciable también en unos cuantos realizadores contemporáneos.

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