Crítica de 'Simple como Sylvain' (**): El desahogo horizontal y el confort vertical
Dirigida por la creadora de 'Falcon Lake', Monia Chokri propone una reflexión cómica sobre la infidelidad
Una comedia romántica que ganó un César: 'Simple como Sylvain'
Revolución en Eurovisión: España cumple su amenaza y no irá al festival por la presencia de Israel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa directora canadiense Monia Chokri le da otra vuelta al viejo asunto del amor, la pasión, las parejas descompensadas y al qué difícil es vivir la vida por muy simple que se sea, tal y como se dibujan aquí a la mayoría de ... personajes. La directora coloca su historia en ese terreno tan práctico entre la comedia y el melodrama, con dos protagonistas que están en cualquier catálogo, Sophia, una mujer joven, vistosa, 'instruida' y casada, y el Sylvain del título, un hombre también vistoso, un operario algo rústico de maneras y que desparrama masculinidad al andar. Y no tardan en caer en un frenesí amoroso y en las presumibles consecuencias.
Es una historia de fogosidad y también de descripciones, las del mundo urbano de ella y las del mundo asilvestrado de él, y las de lo que se dan y se quitan el uno al otro. Tiene gracia espinosa la mirada de la directora a esas cenas y esas conversaciones entre Sophia, su marido, su familia y amigos, tan versados todos en el arte absurdo, la literatura de recuelo y los menosprecios a los que no son tan «chupiguays» como ellos; y también la tienen la estética, los modos y costumbres de los ambientes de Sylvain, que visten regular y beben a morro.
El BCN Film Fest se refuerza con Richard Linklater y Quentin Dupieux
D. M.El festival proyectará 'Hit man', la última película del director de 'Boyhood' y 'Antes del amanecer'
Monia Chokri utiliza las clases que da la protagonista sobre filosofía en la Universidad como hilo conductor de los acontecimientos en la vida de sus dos personajes, y recurre a citas constantes de Platón, el amor, el deseo y sus variaciones en otros filósofos como Spinoza o Schopenhauer…, una distracción nada más, porque la salsa, el 'moje' de la historia se encuentra en el dilema entre la comodidad horizontal y la comodidad vertical. Magalie Lépine y Pierre-Yves Cardinal, la pareja de actores, encuentran bien las teclas justas para resultar atractivos, apasionados, incompatibles y de una simpleza absoluta, tal y como pide este tipo de historias.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete