Suscríbete a
ABC Cultural

Chalamet se da un baño de multitudes en Berlín y esquiva las preguntas políticas

Berlín, 14 feb (EFE).- Thimothée Chalamet estaba anunciado como una de las grandes estrellas de la 7...

EFE

Berlín, 14 feb (EFE).- Thimothée Chalamet estaba anunciado como una de las grandes estrellas de la 75 edición de la Berlinale y hoy cumplió su papel, dedicando mucho tiempo a los fans que le esperaban a su llegada a la rueda de prensa en la ... que presentó 'A Complete Unknown' ('Un completo desconocido') y en la que evitó hablar de política. Al ser preguntado por el ascenso de la extrema derecha, se limitó a decir que "hay que tener cuidado con las figuras parecidas a salvadores" y que él ha aprendido con la interpretación de personajes como el de 'Dune' "a desconfiar de cualquiera que asegure tener una solución definitiva". IMÁGENES: AARÓN GONZÁLEZ ORTEGA RECURSOS Y DECLARACIONES DE LA RUEDA DE PRENSA DE LA PELÍCULA 'A COMPLETE UNKNOWN' ('UN COMPLETO DESCONOCIDO', CUYA ESTRELLA ES THIMOTHÉE CHALAMET. Traducción: 1.- Creo que está en la naturaleza de su música (de Dylan), las advertencias contra las figuras de culto (...), pero mi interpretación es que hay que desconfiar de cualquier figura salvadora. 2. Como acabo de decir, lo que he aprendido es que hay que desconfiar de cualquiera que diga que tiene una solución. Esa es honestamente la advertencia en Dune de Frank Herbert. 3. Wow. Por eso es tan bueno venir a Europa, hombre, porque las preguntas aquí son mucho mejores. Mucho mejor. Mira, él dejó un legado complicado en ese sentido, porque creo que, de alguna manera, ya sabes, no es nada nuevo decir que él presentía o tenía cierta tensión con el hecho de que lo etiquetaron como el salvador de su generación. Hizo música y arte muy reflexivos a principios de los 60, pero cuando la generación de Woodstock tomó forma a finales de esa década, él no fue a Woodstock, ¿sabes? Y, en cambio, estaba haciendo 'Nashville Skyline' y 'Blonde on Blonde' en un período en el que Joan Baez y figuras como ella iban a protestas y marchas. 4. Una vez que estuvo en una posición en la que podía tener una banda y una vez que estaba en una posición en la que culturalmente los Beatles, los Rolling Stones, los Kinks estaban tomando el relevo, creo que, en cualquier caso, no era tan complicado como el activismo político. Creo que era más bien divertido tener una banda y tocar rock and roll. Y si nos fijamos en todo el legado de Bob, no voy a aburrir a todo el mundo con una clase de historia, pero él realmente hizo todo lo posible para no ser considerado como un activista. 5. Bueno, en primer lugar (la decisión de participar en la película), fue por el incomparable artista que es Bob Dylan y el enorme legado que ha dejado tras de sí y también que incluso antes de que yo hubiera entrado en el proyecto en su totalidad, sentí que estaba dejando atrás una hoja de ruta a seguir para otros artistas realmente - porque yo soy actor y no músico. Me pareció tremendamente inspirador. Después de eso, por supuesto, fue James Mangold. El guión increíble que escribió. Y en última instancia, fue este proceso de 5 años y medio que me dio más que cualquier cosa que he trabajado. Es el regalo que que me sigue aportando hasta el día de hoy. Así que había un montón de factores que entraron (en la ecuación), pero principalmente era el hombre, el mito, la leyenda Bob Dylan y quería ser parte de su visión del mundo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia