Pierce Brosnan: «Polanski es tan intenso como su vida»
Pierce Brosnan, Ewan McGregor y Olivia Williams han dado motivo a los focos, sobre la alfombra roja de la Berlinale, que acogió calurosamente pese a la nieve la esperada película del detenido Roman Polanski.
Un realizador al que de siempre persigue el escándalo y del ... que dice Pierce Brosnan que sería “muy intenso, tan intenso trabajando en el rodaje” con los artistas, “como lo ha sido su propia vida”. Ewan McGregor dice que el autor de “Tess” habría llegado a atentar a veces “contra mi ego como actor, mientras otras ha sido como mi madre”.
“Realmente amo a Roman”, prosiguió en una sesión en que todos los actores reivindicaron la figura del reciente director de “El pianista”. "Es un maestro, el maestro que extrae de nosotros el máximo rendimiento artístico", agregó McGregor, mientras Brosnan señaló su “consternación” al conocer la noticia de su detención y, como padre de familia también, recordó lo que debe suponer para los suyos.
Tanto el equipo como el festival ha respaldado al veterano director, arrestado en Suiza por sus cuentas con la justicia americana, con un buen recibimiento a “The Ghost Writer”. Robert Harris, autor de la novela de éxito, recordó que estaban en post-producción cuando les llegó la noticia del arresto: "No comentaré la situación de Roman. Este no es el sitio ni el momento. Pero el hecho de que no esté aquí, presidiendo esta conferencia, entre nosotros, es algo muy raro para todos".
También el cine español ha tenido su estreno de la mano de Alejandro Amenábar, conocido en la Berlinale desde “Tésis” y que produce el cúmulo de infortunios que presenta "El Mal Ajeno", con un Eduardo Noriega maquillado diez años mayor.
La opera prima de Oskar Santos, vista fuera de concurso en la sección Panorama, ha traído también a Noriega, Belén Rueda y la actriz colombiana Angie Cepeda. El protagonista preferido de Amenábar, bromeó que esperaba seguir siéndolo, “ojalá me siga llamando”, aunque asumió la dificultad de convertirse en padre de una adolescente de 17 años y que “la relación resultara creíble en pantalla”.
Santos se enorgulleció de arrancar su carrera en un festival de primera, pero espera que el juez de su película sea el público, más que la Berlinale, cuando se “estrena en España el próximo 18 de marzo". El realizador ha hablado al término de su afición por “el cine de género fantástico,” si bien puntualiza la “necesidad de que funcione a un nivel realista”.
Amenábar dice no verse “como productor, no entiendo de números. Sólo he intentado echar una mano en lo que he podido, como interlocutor entre la dirección y la producción”. El director calificó su aporte como “imprescindible” sobre todo a la hora de montar y desechar metraje excesivo, para dar línea a la confusa trama con veleidades paranormales.
El cine de España tendrá todavía algún otro momento en la Berlinale con la película "Nacidas para sufrir" de Miguel Albadalejo, también en Panorama y el corto hispano-peruano "El segundo amanecer de la ceguera".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete