Suscríbete a
ABC Cultural

Las críticas de los estrenos del 18 de marzo

Los críticos de ABC te desvelan las claves de la cartelera

ABC

«El rito»

POR JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Siete mil películas de exorcismo a la semana hace que uno se lo mire con cuidado antes de ir a ver la enésima. Las productoras lo saben, así que intentan coger al diablo por otro lado que no sean los típicos ... cuernos, más que nada porque luego te meten un requiebro pues es una res tan toreada que ya se las sabe todas. Así que aquí miraron dos aspectos: el menos manido de la fe y otro aún menos pisoteado, que es Anthony Hopkins en una de estas. Son dos puntos de mira interesantes, cuestiones espirituales que miran más en el alma que en el ojo del espectador. Es por eso que si van a ir pensando en ver cabezas giratorias, sangre, espumarajos por la boca y demás, olvídense porque hay un poco, pero nada que dé que pensar que finiquitaron la fábrica de ketchup y tomates fritos varios. De las variantes utilizadas por Mikael Hafstrom, es la de Hopkins la más valiosa. Siempre ha tenido una mirada peligrosa, inquietante, que promete mil y un males ni siquiera imaginados, así que figúrense si uno tiene al diablo dentro, con todas las posibilidades que conlleva. En una película de mediano (por no decir bajo) presupuesto como esta, el valor añadido que le da una interpretación de primera como la que siempre da Hopkins asegura un nivel como mínimo respetable. Y es que esta clase de actores son como Ozil, todo lo que tocan lo mejoran, como es el caso. Es un asunto pues de fe, pero de fe en una actuación de primera. Que luego la trama en sí sea de segundo nivel es otra cosa. Si es necesario dejarnos engañar por él, lo hacemos con sumo gusto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia