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Cope cerrará 2016 con más de cuatro millones de beneficio

El grupo «no recibe desde hace 20 años ni un euro de la Conferencia Episcopal»

Fernando Giménez Barriocanal
Fernando Giménez Barriocanal - Juan Flores
Actualizado
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Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la cadena Cope, ha confirmado este martes, durante su intervención en el Foro de la Comunicación que organiza el Consejo Audiovisual de Cataluña, el buen momento que atraviesa el grupo a pesar de la crisis económica que ha afectado a todos los medios. El directivo adelantó que «COPE cerrará 2016 con más de cuatro millones de beneficios». Se trata de unos «excelentes resultados», destacó Giménez Barriocanal ante un nutrido auditorio, después de un ejercicio 2015 equilibrado en el que la emisora no ha disminuido su patrimonio neto y sin endeudamiento bancario.

Para Giménez Barriocanal, el acuerdo alcanzado por la empresa y los trabajadores, encaminado a ajustar las retribuciones, ha ayudado a conseguir estos resultados. Este esfuerzo, dijo, se verá recompensado en los próximos meses con el reparto de parte de los beneficios obtenidos.

El presidente de Cope recordó asimismo que el grupo «no recibe desde hace 20 años ni un euro de la Conferencia Episcopal». Su única fuente de ingresos es la publicidad, que este ejercicio ha tenido un sustancial incremento. Barriocanal dejó claro que «Cope no es la portavoz de la Conferencia Episcopal. Es una empresa privada que tiene un ideario”.

Punto de encuentro en Cataluña

Giménez Barriocanal destacó también que la inversión publicitaria en radio para este ejercicio, según el Informe I2P, es del 1,1%. Frente a este tibio aumento, el Grupo Cope cerrará 2016 con un crecimiento del 16%. El presidente de Cope que su objetivo es «tender puentes con la sociedad y conseguir que las emisoras de Cope en Cataluña sean un punto de encuentro con el resto de España».