Presentación de Tubecon 2017
Presentación de Tubecon 2017 - TUBECON
WiZink Center

Tubecon 2017, el fenómeno «youtuber» celebra su primera gran gala en Madrid

La capital acogerá este sábado el primer evento multitudinario dedicado a las estrellas de You Tube en España

MADRIDActualizado:

La nueva generación de creadores, industria y fans del mundo «youtuber» celebra este sábado 18 de febrero, en Madrid, la primera gran gala dedicada a este fenómeno. Un evento bajo el título Tubecon 2017 que tendrá lugar en el WiZink Center –el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid– a través de paneles, encuentros, screenings y una gala de entrega de premios acompañada de actuaciones. Se trata del primer gran encuentro de «youtubers» que se organiza en España desde la celebración del Samsung MadFun, un festival de estrellas de YouTube celebrado en la Caja Mágica de Madrid en octubre de 2016 y que no obtuvo el éxito que esperaba.

Esta cita, que pone de relieve el importante negocio de los «youtubers» e «influencers» en España, contará con la presencia de los nombres más relevantes del fenómeno viral –más de 200 participantes– como David Rees, Christian Villanueva, BerryBerruca, BelenaGaynor, Xuri, Abi Power, Koala, Gonzalo Caps, David Lakeme, Zeus Santorini, «FreeTheNacho», Rodrigo Septién y Andreo Rowling, entre muchos otros. Todos ellos participarán en una gran variedad de actividades especialmente diseñadas para interactuar con los «youtubers» participantes.

Se podrá disfrutar de tutoriales, monólogos y exhibiciones o charlas con preguntas y respuestas en una sección propia de la cita que se titula «Workshops». También habrá «Meet&greets», zonas exclusivas para encuentros personalizados, que serán gratuitos con la entrada general y asignados según sorteo por inscripción vía web unos días antes del evento. Los «Paneles», por su parte, versarán sobre temáticas relacionadas con el universo «youtuber». Además, habrá mesas redondas en las que se debatirán ideas de futuro sobre el fenómeno fan y en las que participarán especialistas.

Tubecon Community Awards

La programación, con más de 30 horas de contenidos, se completará con actuaciones musicales, de juegos y sketches que se celebrarán en el escenario principal. Además se otorgarán los Tubecon Community Awards, que premiarán diversas categorías de youtubers. La solidaridad también estará presente a través de la donación de 1 euro de cada entrada a la Ong Educo para ayudar a los niños y familias más desfavorecidas a través de su programa de Becas comedor.

El artífice de la convención, Risto Kuulasmaa, es un exproductor de televisión finlandés que organizó la primera Tubecon en Finlandia en agosto de 2014. El evento ya va por su tercera edición en el país escandinavo, congregando a 19.000 personas en su última edición, y ya se ha extendido a otros países como Suecia y Alemania. Según Kuulasmaa, la elección de España como sede se debe a su deseo por «expandirse un mercado con un idioma diferente como el castellano».