Manuel Pertegaz posando para una fotografía
Manuel Pertegaz posando para una fotografía - Ayuntamiento

La historia de los «looks» femeninos expuesta a través de los trabajos de Manuel Pertegaz

Una exposición en Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid recorre la trayectoria profesional del modista español

MADRIDActualizado:

Una exposición en Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid recorre la trayectoria profesional del modista español Manuel Pertegaz. La muestra podrá visitarse desde hoy hasta el próximo 12 de noviembre y destaca como, desde sus comienzos, se fue adaptando a los tiempos para crear los «looks» más adecuados para una la mujer en cada momento.

El modista, nacido en Teruel en 1918, que falleció 2014, recibe un merecido homenaje de esta manera. Entre los elementos expuestos hay que destacar una selección de piezas cedidas específicamente para esta ocasión por Pertegaz Studio, procedente de coleccionistas privados e instituciones como el Museo del Traje CIPE o el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa.

Las piezas se distribuyen a lo largo de cuatro plantas de la Sala Canal de Isabel II. En la primera se encuentran algunas de las piezas clave y más representativas de su carrera. Además de esto, en aas plantas primera y segunda se exponen creaciones de alta costura y por último, el tercer piso se centra en los trajes de novia, combinando desde lo convencional a lo más extraordinario.

Entrada: Gratuita.

Horario: de martes a sábado de 11 a 20.30 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Cerrado los lunes.