Imagen de la pasada edición de la Gymkhana Mitológica en El Retiro
Imagen de la pasada edición de la Gymkhana Mitológica en El Retiro

La Gymkhana Mitológica regresa este sábado al Parque del Retiro

66 equipos formados por 306 alumnos de diversos institutos y colegios de la Comunidad de Madrid compiten para demostrar sus conocimientos sobre Cultura Clásica

MADRIDActualizado:

El parque de El Retiro de Madrid acogerá este sábado 21 de mayo su quinta Gymkhana Mitológica, de las 12 a las 14 horas. Esta competición está organizada por la asociación de profesores de Latín y Griego «Madrid, capital del Mito». Para esta edición se han inscrito 306 estudiantes de Bachillerato y de E.S.O, agrupados en 66 equipos, que pertenecen a diversos Institutos y Colegios de la Comunidad de Madrid. Los cinco equipos mejor clasificados obtendrán diversos premios en metálico y en otras formas: entradas a los Parques Arqueológicos de Segóbriga y de Carranque para ellos y todos lo compañeros de su clase (el 1º con representación teatral incluida), libros, invitaciones a cenar en un restaurante, entradas a Terra Mítica, etc.

Además hay premios para el nombre del equipo más ingenioso, así como al autorretrato o al Meme más original. Como en las ediciones anteriores, la competición es para estudiantes de 3º o 4º de ESO que cursen Cultura Clásica o Latín, y para los de 1º de Bachillerato de Humanidades. Cada equipo, formado un número entre tres y cinco estudiantes, debe buscar siguiendo el plano los lugares de El Retiro relacionados con el tema, donde tendrá que superar diversas pruebas de conocimiento, o de habilidad y creatividad.

En este año olímpico nuestros estudiantes van a competir en unos Juegos Olímpicos suyos, y van a conocer de una manera vivencial el orígen y el espíritu de Olimpismo. «Este evento es una noticia luminosa y esperanzadora frente a las numerosas informaciones negativas que suelen aparecer sobre los estudiantes y la enseñanza, en general», dicen sus organizadores.