Fútbol e innovación devuelven la mística al Vicente Calderón por un fin de semana

El festival #Imperdible_02 organiza más de 30 actividades para todos los públicos

MADRIDActualizado:

El Estadio Vicente Calderón se abrirá durante todo el fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de junio), de 10.00 a 22.00 horas, para acoger #Imperdible_02, un festival sobre fútbol e innovación que organiza la Fundación Cotec, en colaboración con La Fundación Atlético de Madrid.

El programa incluye más de 30 actividades para todos los públicos: torneos de videojuegos, futbolín, futbol callejero o fútbol con robots; atracciones de realidad virtual y kinect; cine, charlas divulgativas o jugar un partido de fútbol 7 con veteranos de la Selección Española (Julen Guerrero, Lobo Carrasco, Fernando Giner, Ruben de la Red, Víctor Sánchez del Amo, Quique Estebaranz y Manolo Sánchez) son algunas de las experiencias que ofrece #Imperdible_02. La entrada anticipada en ticketea cuesta 5 euros (2 euros los niños).

La tecnología estará presente en el Espacio Virtual del festival. Allí se instalarán atracciones de realidad virtual y kinect, que permitirán jugar al fútbol sin balón, además de una exposición de consolas arcade para recordar y jugar con los mejores videojuegos sobre fútbol de los últimos cuarenta años.

Un simulador de penaltis invitará al público a disparar a puerta contra un portero virtual, mediante un sensor de movimiento que convierte el movimiento del pie en chuts, midiendo la velocidad y la trayectoria. Se podrá también adoptar la posición de un portero, mediante gafas de realidad virtual, y detener disparos de delanteros virtuales.

El césped del Vicente Calderón acogerá, además, una cancha de Fútbol 7 donde se jugarán partidos con novedades en el reglamento. Esta cancha servirá por las tardes de escenario para practicar el fútbol dentro de una burbuja gigante. Los asistentes podrán jugar al fútbol con amigos y familiares sin miedo a hacerse daño, los choques y las caídas amortiguadas garantizan la diversión y hacen que los goles sean lo de menos.

Junto a la docena de mesas que servirán de escenario a los diversos torneos y talleres con los grandes maestros nacionales del futbolín habrá una mesa gigante en la que podrán jugar hasta 16 jugadores a la vez, complicando las posibilidades de meter gol y haciendo del juego una experiencia colaborativa.

Partido de músicos

Uno de los últimos encuentros amistosos que acogerá el estadio reunirá a conocidas bandas musicales de diferentes estilos, principalmente rock y hip hop, que competirán en un partido de futbol 7, el sábado 10 de junio a las 12:30horas. La mañana del sábado 10 componentes de los grupos de rock Lori Meyers, Lizzies, Adrift, Angelus Apatrida y Toundra, y solistas como Leiva o Julián Maeso (excomponente de The Sunday Drivers) cambiarán sus guitarras por un balón y ropa deportiva. Competirán con destacados artistas del hip hop nacional, como Nikone.

El partido de los músicos, como todo lo que sucederá en #Imperdible_02, incluirá un elemento de innovación. En este caso será el reglamento. Entre otras novedades, se disputará una tanda de penaltis previa al partido, en la modalidad de shoot-off , para resolver el marcador final en caso de empate. Además se jugará sin fuera de juego y el árbitro podrá aplicar expulsiones temporales.

Para los más cinéfilos se proyectarán, entre otras actividades, dos películas relacionados con el fútbol. La mañana del domingo a las 10:00 horas lo más pequeños podrán ver una película de animación argentina, en la que figuras del futbolín cobran vida.