Los consumidores podrán degustar distintas variedades de chocolate negro
Los consumidores podrán degustar distintas variedades de chocolate negro - ABC

Blue MondayNace en Madrid la primera Pop Up del chocolate para combatir al «Blue Monday»

La tienda itinerante estará abierta hasta el miércoles en el Palacio de Santa Bárbara

MADRIDActualizado:

Empieza 2018 y una de las fechas clave del calendario en el comienzo del año es el «Blue Monday», reconocido por muchos por ser «el día más triste del año». Por ello, con el objetivo de alegrar a todos los ciudadanos, este lunes es la fecha elegida en Madrid para abrir la primera Pop Up del chocolate en España.

Durante tres días, los consumidores que se acerquen al Palacio de Santa Bárbara podrán vivir una experiencia chocolatera extraordinaria donde podrán, entre otros contenidos, comprobar in situ los efectos del citado «Blue Monday» (acuñado hace once años, cuando un investigador británico estableció a través de una fórmula matemática el tercer lunes de enero como el día más triste del año) sobre su estado de ánimo con un experimento sensorial guiado por un neurocientífico. El objetivo es claro: demostrar científicamente que comer chocolate aumenta la felicidad, ya que existe una herramienta para analizar empíricamente la relación entre las emociones y las cuatro principales ondas cerebrales que genera tu cerebro.

Bajo el sello de Suchard, el público también podrá degustar cuatro variedades de chocolate negro en el «Área Especial de Cata de Suchard»; conocer más sobre las características del chocolate y la calidad de sus ingredientes en la zona del «Mercado del Chocolate Negro»; participar en la creación de una obra artística colaborativa elaborada a partir de chocolate negro de la mano de Diego Zappa, pintor especializado en arte con chocolate que cuenta con el récord Guiness de pintura en chocolate; o trasladarse a paisajes extraordinarios y llevarse una foto de recuerdo en la «Sala de Fotografía».

Con esta propuesta, la marca, fundada en Suiza en 1826 y que llegó a España en 1910, va más allá de sus productos relacionados con el consumo navideño y presenta, además, cuatro nuevas tabletas de chocolate negro disponibles durante todo el año.