De izquierda a derecha: «Xmas Song», «Best Wish», «Sweet Miracle», «Saint Nicholas Punch» y «Falling Star»
De izquierda a derecha: «Xmas Song», «Best Wish», «Sweet Miracle», «Saint Nicholas Punch» y «Falling Star» - DRY MARTINI

Del «Saint Nicholas Punch» al «Sweet Miracle»: cócteles con sabor a Navidad, en Madrid

Con alcohol y sin él, seducen con aromas y sabores navideños como el cardamomo, la canela o el vino de pasas

MADRIDActualizado:

Cinco creaciones con ingredientes exóticos como el lichi o el aloe vera, elaborados a partir de licores y cava, y sabores y aromas propios de la Navidad. Madrid ofrece estos días festivos la posibilidad de disfrutar de un cóctel navideño. Entre ellos un clásico ponche –a base de ron y puré de mango, con sirope de cardamomo, lima fresca y canela en polvo–, versión de Javier de las Muelas de la bebida tradicional, que refleja la esencia de estos días tan especiales. «Saint Nicholas Punch», el nombre que el famoso coctelero ha elegido para esta preparación, abre las cinco bebidas que se podrán degustar en el Dry Martini By Javier de las Muelas del Hotel Gran Meliá Fénix Madrid.

A la lista se suman otras creaciones singulares como el «Sweet Miracle», una mezcla de vodka, zumo de limón, pulpa de lichi y frambuesa y una cucharadita de sirope de vainilla, que marca su acento dulce. Para los amantes de los toques a fruto seco, el «Falling Star» lleva ron con sirope de avellanas, nata líquida, amaretto y un toque de especias. Una bebida que recomiendan disfrutar con los postres. De buenos deseos para brindar estos días va cargado el «Best Wish», una versión del clásico cava, con un toque de licor de mirtilos, vino de pasas, aroma de frutos rojos y zumo de limón.

Para aquellos que prefieran brindar sin gota de alcohol, el coctelero ha incluido el «Xmas Song», un cocktail con aromas frutales y herbales, aloe vera y lima, acabado con una rodaja de pepino, muy refrescante.