Las entradas de Survival Zombie ya están a la venta desde 20 euros
Las entradas de Survival Zombie ya están a la venta desde 20 euros - EFE

Un pueblo zombie en Madrid: «Hay que sudar mucho para salir vivos»

Arganda del Rey volverá a ser el escenario del juego de teatro interactivo Survival Zombie, que ya el año pasado reunió a 1.800 personas

MADRIDActualizado:

El próximo 1 de julio, Arganda del Rey será el pueblo más terrorífico de Madrid. Sus calles se convertirán en el perfecto caldo de cultivo de una trama «postapocalíptica», donde cualquier persona que desee participar deberá ir superando diferentes obstáculos para evitar ser «cazados» por los zombies. Pero no tengan miedo. Pese a que el municipio entrará de lleno en una especie de «The Walking Dead», los malos, en esta ocasión, tan solo serán actores disfrazados.

Así, con estos ingredientes, Arganda será el escenario elegido del juego de teatro interactivo Survival Zombie, un «real game» de la compañía World Real Games en el que cientos de participantes deberán superar una yincana de temática zombie a gran escala.

El juego, que está organizada en colaboración con el Ayuntamiento y que se desarrollará durante la noche y madrugada del 1 de julio, ya logró reunir a más de 1.800 personas venidos desde diferentes puntos del país, según ha remarcado el Consistorio en un comunicado. «Hay que trabajárselo mucho, sudar y correr rápido en momentos puntuales para salir vivo», explica Tomás, un jugador de la anterior edición. «Sin duda, repetiré», prosigue.

Los participantes saldrán en equipo de un campamento militar, donde cada uno de ellos irá definiendo su destino en función de las pruebas que vayan superando. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a diferentes retos e intentar huir de los «muertos vivientes» para llegar a la final. Para lograr el objetivo conviene acudir con ropa y calzado cómodos. «Y no conviene olvidarse de llevar una botella de agua», remarca Tomás, consciente del esfuerzo físico derrochado.

Las entradas de Survival Zombie ya están a la ventaa partir de 20 euros. Y el abanico es para todos los gustos. Podrás ser depredador o podrás ser presa. Tú eliges. Zombie o superviviente.