Cócteles para vivir la noche de Halloween
Cócteles para vivir la noche de Halloween - ABC

Cócteles de «miedo» para la noche de Halloween

Las barras más selectas de la capital preparan sus mezclas más especiales para este fin de semana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid se prepara para recibir una de las fiestas más esperadas por el ocio nocturno de la capital. Las barras más selectas ya han elegido los cócteles con los que sorprender en Halloween a quienes se atrevan a vivir la noche del 31 de octubre. Entre ellas destacan propuestas inspiradas en la literatura de terror como la del restaurante Diurno (Calle San Marcos, 37) que servirá el «Cocktail Drácula» para sentir un «Halloween ensangrentado». Elegante y sofisticada, hace honor al personaje creado por Bram Stoker. Se sirve en copa Martini pequeña –cherry brandy, kirsch, noilly pratt dry y como adorno una hoja de menta–.

La fiesta también podrá paladearse en espacios como Platea (Goya 5 y 7) o el Mercado de San Miguel (Plaza de San Miguel s/n). Allí el miedo tomará forma de «Vermonster» de la mano de La hora del Vermut. Este preparado de rosado Yzaguirre con soda va acompañado de una aceituna y azúcar blanca bañada en colorante rojo comestible emulando a la sangre. Un vermut aterciopelado, con aromas a caramelo e hierbas como la menta. Refrescante y suave en boca, es heredero de un «fórmula secreta», pasada de generación a generación. Para acompañarlo, proponen un tomate seco relleno de queso suave y albahaca, una tartaleta de verduras y bonito, o una tosta de tomate confitado y lomo de anchoa del Cantábrico.

Museo Chicote

La barra del Museo Chicote (Gran Vía, 12), la misma que sedujo a Ava Gadner, Sinatra, Sofía Loren o Cary Grant, tiene lista su receta del cocktail «Layer Count Drácula». Un combinado en rojo y negro, como la capa del tenebroso conde, al más puro estilo «scorzi». De sabor envolvente, su mezcla lleva vodka, pera, hidromiel, limón y puré de fresa. Se sirve en copa de Martini o de helado grande con borde de virutas de chocolate negro o fresas.