Decenas de personas disfrutan de Tapapiés. en una edición anterior
Decenas de personas disfrutan de Tapapiés. en una edición anterior - ABC

Tapapiés 2018: Lavapiés saborea sus tapas más universales

En total participarán 130 bares, restaurantes y puestos, que harán de la séptima edición de este evento un verdadero festival para los sentidos

MadridActualizado:

Tras el chute de fama internacional al ser nombrado «el barrio mas cool del mundo en 2018» por la revista Time Out, Lavapiés sigue su vida normal de cada día. Y eso, a mediados de octubre, significa que es la hora de celebrar un nuevo Tapapiés.

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, los hosteleros de bares, restaurantes y los mercados de Antón Martín y San Fernando ofrecerán una selección de sus mejores tapas, en un gran encuentro organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y patrocinado por Estrella Damm. En total participarán 130 bares, restaurantes y puestos, que harán de la séptima edición de este evento un verdadero festival para los sentidos. México, Líbano, Japón, Francia, Senegal, Brasil, India, Italia y los sabores de otros muchos países se podrán degustar en tapas de lo más variado.

Desde «el Comecocos» de Como vaca sin cencerro, o la hamburguesa japo-cubana de Eucalipto hasta el Esponjosito de codillo ibérico con Bourbon que elaborarán en NuBel, el cucurucho de Madre flaca o el trampantojo de La Temeraria. El precio será en todos los locales el mismo, 1’50 euros por tapa, 2’50 si se acompaña de caña

Mucha música

El pistoletazo de salida a la parte musical de Tapapiés lo dará el Coro de Voces LGTB de Madrid mañana viernes a las 20h en la plaza de Lavapiés y, a partir de entonces, habrá conciertos a las 13.30h los viernes y domingos y a las 20.30h los viernes y sábados. Habrá un total de 66 actuaciones de más de 30 grupos, y cada grupo actuará al menos dos veces y en diferentes localizaciones de la barriada. Sonará desde el rock & roll de Los Widow Makers hasta la música tradicional ibérica actualizada de Zagala, pasando por la fusión de Baramú, Afro Trío Tomaccos, Ukulele Clan Band o Syndicate, entre muchos otros artistas.

Los fines de semana en Tapapiés 2018 habrá planes para toda la familia desde las 12.30h. Habrá mucho circo, primero de la mano de Kanbahiota Trup, con números de trapecio doble, acrobacias, equilibrios de manos y humor. Y también con Máximo Óptimo, un «circo de bolsillo» efectuado con objetos cotidianos. En cuanto a las actividades para los peques, que comenzarán a las 12.30h, destaca el Teatro Sobre Ruedas del último fin de semana, que ofrecerá actuaciones breves en La Barraca y La Tartana. Además el sábado 27 se integrará dentro de la fiesta el Mercado de los Manueles, donde todos los comerciantes sacan sus productos a la calle y que a partir de ahora será fijo los últimos sábados de cada mes. Más información en www.tapapies.com.