En los menús habrá paellas, tradicionales arroces caldosos e innovadores platos
En los menús habrá paellas, tradicionales arroces caldosos e innovadores platos

Los restaurantes de la cuarta edición de la «Ruta de la Paella y el Arroz»

El evento se celebra hasta el 28 de octubre en 20 establecimientos de la capital que contarán con un menú degustación que oscilará entre los 25 y 40 euros

MADRIDActualizado:

La cuarta edición de la «Ruta de la Paella y el Arroz» cuenta con la participación de 20 restaurantes y se celebra en Madrid hasta el 28 de octubre para llenar la capital de platos exquisitos. El arroz será el protagonista de los menús degustación que se podrán catar en los establecimientos, y que irán desde las paellas más conocidas hasta tradicionales arroces caldosos o innovadoras recetas de platos elaborado con el famoso cereal.

Los menús serán confeccionados para la ocasión y constarán de un entrante, un plato principal –paella o arroz– y un postre. El importe podrá ser fijado por cada establecimiento, siendo el precio recomendado entre 25 y 40 euros.

Este proyecto gastronómico tiene como finalidad impulsar y promocionar el sector de la hostelería especializada en arroces de Madrid, fomentando el consumo de la paella y el arroz en la Comunidad, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones.

La «Ruta de la Paella y el Arroz» está organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. y el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, con el patrocinio de Bodegas Bocopa, y la colaboración de Arroces Santo Tomás, Renfe y Restaurantes.com.

Bodegas Bocopa será la encargada de maridar todos los menús de la ruta con sus vinos Marina Alta, Marina Espumante y Laudum Roble. Como actividad complementaria, se celebrará el tercer concurso que intentará encontrar el mejor arroz caldoso de Madrid, en las instalaciones del Centro Superior de Hosteleria del Mediterráneo.