La Reina Letizia junto a uno de los platos de La Gastro
La Reina Letizia junto a uno de los platos de La Gastro - EFE/GASTRO

El paraíso de las croquetas, el rincón preferido de la Reina Letizia en Malasaña

La Gastro de Chema Soler sobresale por sus originales elaboraciones, que van desde la croqueta clásica a la de magdalenas

MadridActualizado:

A espaldas de la Gran Vía, en la calle del Barco, se halla un local de nuevo cuño que puede considerarse como el paraíso de las croquetas. Se trata de La Gastro de Chema Soler, un restaurante elegante que destaca por sus originales elaboraciones. Aunque la croqueta, en efecto, es uno de sus platos estrella, su carta va mucho más allá que este bocado clásico. Tal es su irrupción que ya figura como uno de los rincones favoritos de la Reina Letizia.

La Gastro lleva apenas unos meses funcionando en la calle del Barco, tras mudarse del pequeño local que tenía en la vía de Segovia. Allí pasaron varios años y ha sido en este tiempo cuando ha evolucionado hasta convertirse en lo que es en la actualidad. Su carta es variadísima y llena de sorpresas. Su plato estrella va desde el estilo más clásico a una de croqueta de magdalenas, porque en este cuidado espacio se ha reinventado el concepto de la croqueta, incluso hacia el dulce. Quienes lo han probado aseguran que las de carabinero o sepia son un regalo para el paladar.

Entre la clientela, que crece a pasos agigantados, destacan personalidades ilustres. Es el caso de la Reina Letizia, que ha encontrado en La Gastro uno de sus rincones favoritos de Malasaña. Según publicó la revista Hola con motivo del Día Internacional de la Croqueta, la Reina es una habitual de este local. En su última visita probó un menú degustación (45 euros) con varios de los platos estrella de la carta, como las míticas croquetas. También turrón de foie, carpaccio de gambas al ajillo o sushi de anchoa.

Chema Soler, además de La Gastro de la calle del Barco, cuenta con otro en Ponzano, 92, una de las zonas más de moda de la gastronomía madrileña. Se trata de La Gastro Salvaje.