Interior del espacio de Génova, 5; a la dcha., la nueva cerveza IPA
Interior del espacio de Génova, 5; a la dcha., la nueva cerveza IPA

Una nueva IPA desembarca en la microcervecería efímera más singular de Madrid

La recién elaborada Mahou Cinco Estrellas Session IPA podrá degustarse por tiempo limitado en un espacio que ofrece catas, maridajes gastronómicos, «showcookings», talleres y otras actividades sobre el mundo de la cerveza

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasión de los maestros cerveceros de Mahou y Founders Brewing, la craft norteamericana que ha creado alguna de las IPA más exitosas de Estados Unidos, se han unido para elaborar Cinco Estrellas Session IPA. Una cerveza que sólo está disposible de forma exclusiva en Espacio Cervecero, una microcervecería situada en pleno corazón de Madrid, donde se ha elaborado la receta.

La marca enriquece así su gama más icónica con una IPA de diario que tiene el toque justo de amargor y alcohol moderado, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante y fácil de beber. Con un sabor más ligero que las India Pale Ale estándar, esta IPA posee un amargor medio que marida muy bien con comidas fuertes y especiadas como las orientales y las asiáticas. Sus características enfatizan el picante, convirtiendo este nuevo sabor en el aliado perfecto para los amantes del picante.

Una receta que los consumidores podrán probar de martes a sábado, de 10 de la mañana a 12 de la noche, en un espacio que ofrece, además, catas para todos los niveles, maridajes con una propuesta gastronómica muy variada, visitas guiadas por la microcervecería, «showcookings» o talleres de materias primas y otras actividades para aprender de una forma divertida sobre el mundo de la cerveza.

Situado en la calle de Génova, 5, el Espacio Cervecero es un lugar donde descubrir las últimas tendencias en innovación cervecera y donde los maestros cerveceros de la marca utilizan toda su creatividad y sabiduría para crear nuevos productos. Las nuevas cervezas, como la primera IPA, se pueden degustar por tiempo limitado debido a la rotación aplicada teniendo en cuenta la valoración de los consumidores.

Imaginario visual

El espíritu colaborativo de Session IPA va más allá del líquido y ha llevado a la marca a contar también con Xavier Gallego para crear el universo visual de este nuevo sabor. Este artista, que actualmente trabaja en EE. UU, ha creado un imaginario único que fusiona el atrevimiento de la cultura urbana propio del estilo IPA con el característico estilo de Cinco Estrellas, creando un divertido universo que explica las características del nuevo sabor.