En la Feria de la Tapa parcipan 15 establecimientos de diferentes países
En la Feria de la Tapa parcipan 15 establecimientos de diferentes países

Llega la primera Feria de la Tapa del barrio de San Fermín

La ruta gastronómica en la que participan 15 establecimientos se celebra del 5 al 7 de octubre en el distrito de Usera

MADRIDActualizado:

Nace la primera Feria de la Tapa del Barrio de San Fermín, en Usera, que se celebra del 5 al 7 de octubre y en la que participan un total de 15 establecimientos del barrio. Presentada por la Asocición La Recoleta, la Asociación Deportiva y Cultural San Fermín y la Asociación de Vecinos de San Fermín tiene como objetivo de la dinamización de la hostelería local, además de dar repercusión a todos los hosteleros participantes.

«El sector de la Hosterlería en nuestro país es una parte importante del sector servicios. Es un gran generador de riqueza y empleo, así como también un atractivo turístico», ha asegurado Sergio Calvo, vicepresidente de La Recoleta. La feria, patrocinada por Amstel y con la colaboración del distrito de Usera y el Ayuntamiento, contará con un gran número de participantes de distintos países. Para Calvo, esto representa una gran oportunidad para difundir la « variedad de riqueza étnica que tiene el barrio de San Fermín» y convertirlo en el «punto neurálgico de la gastronomía de Madrid».

Por su parte, el presidente de la ADC San Fermín, Pablo García, ha sostenido que la Ruta de la Tapa del barrio es una cita «histórica» que permitirá compartir «momentos de ocio y confraternización» a los vecinos. También ha invitado a participar en la Ruta de la Tapa a todos los «jugadores, entrenadores, padres, socios, simpatizantes y Junta Directiva».

Cartel promocional de la Ruta de la Tapa
Cartel promocional de la Ruta de la Tapa

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural San Fermín, Víctor Renes, ha afirmado se trata de «una manifestación para tomar conciencia de barrio que compartimos todos los vecinos. Si esta ruta tuviera un subtítulo o nos llevara a algún lado sería una estación que dijese "Hacemos Barrio"». Para él, lo necesario es impulsar todos los elementos que conforman un barrio. Entre ellos, uno de los elementos más importantes es el «pequeño comercio».