Uno de los espacios exteriores de Scotch Egg Club
Uno de los espacios exteriores de Scotch Egg Club

Dewar’s Scotch Egg Club, espíritu «underground»

El movimiento Scotch Egg Club invade la Real Fábrica de Tapices para crear hasta el 9 de julio una fiesta con afamados cocineros, cócteles premium, actuaciones en directo y de djs, arte digital, tatujajes y, por supuesto, whisky escocés

MadridActualizado:

Alejados del cliché que asocia un whisky escocés con señores burgueses, Dewar’s abunda en su imagen de autenticidad «underground» y ha transformado la Real Fábrica de Tapices de Madrid en toda una experiencia inmersiva y efímera para disfrutar de la mejor coctelería, gastronomía, música, arte digital y muchas otras atrevidas actividades hasta el 9 de julio.

Dewar’s rompió los estereotipos del whisky hace tres años con una rompedora y motivadora campaña a partir del poema de Charles Bukowski«Live True», que invita a los jóvenes a ser valientes y seguir su propio camino, a aventurarse a hacer lo que verdaderamente desean, siempre siguiendo los dictados de su personalidad. Y «si no te sale de dentro, no lo hagas». En la misma estela y con la filosofía «pop up» de crear una experiencia inmersiva y efímera, el whisky escocés Dewar’s ha convertido el icónico espacio de la Real Fábrica de Tapices de Madrid en el lugar más moderno de España, para rendir homenaje con su movimiento «underground» Scotch Egg Club a uno de sus fundadores, Tommy Dewar’s, y a dos de sus más importantes pasiones: el whisky y las gallinas.

«Masterclass» de Sergi Arola
«Masterclass» de Sergi Arola

De ahí que los huevos reinen en la oferta gastronómica de la fiesta, liderada por el chef Sergi Arola junto a los jóvenes chefs emergentes Jongping Zhang, de Soy Kitchen; Manuel Urbano, de La Malaje, y Diego Manuel García, de Kitchen 154. Todos ellos ofrecerán a los asistentes su propia versión de los famosos «scotch egg» que podrán ser disfrutados en maridaje con Dewar’s 12. Esta sorprendente propuesta culinaria también podrá degustarse en los respectivos restaurantes de los chefs.

Descubrir combinados

El combinado «Ginger&Scot»
El combinado «Ginger&Scot»

El evento, de acceso libre hasta completar aforo, cuenta con un lugar destacado en la fiesta Scotch Egg Club, donde se servirá una de las principales propuestas de la marca: el combinado «Ginger&Scotch», realizado con Dewar’s 12, Ginger Ale, lima y unas gotas de angostura. Su sabor refrescante y ligeramente cítrico es la opción perfecta. Quienes amen el sabor puro lleno de matices de Dewar’s 12, merced al proceso de doble añejamiento que le hace único, pueden degustarlo con solo unas gotas de agua de Pitilie Burn, porque seguro disfrutarán de la esencia de uno de los «blended scotch»más reconocidos de Escocia, todos ellos por encima de los 12 años.

La mejor bebida y comida se disfruta más con la mejor música indie del panorama nacional. El pistoletazo inaugural ha corrido a cargo (noche del día 6) del grupo Love of Lesbian, que recala en Madrid en la gira de presentación de su último disco, «El poeta Halley». Ayer, actuaba Delorean y hoy le toca el turno a Sidonie, que ofrecerá un concierto abiertos al público junto a una completa programación de dj’s de referencia de la escena musical actual.

Los que visiten el Scotch Egg Club podrán sumergirse en una experiencia inmersiva que detecta los movimientos gracias al sistema «Kinect» y los transforma en imágenes que reflejan el proceso de elaboración de Dewar’s® 12. Eyesberg Studio y una serie de artistas multidisciplinares son los encargados de la instalación audiovisual que, además, ha ideado una obra que permitirá conocer, mediante vídeos interactivos, el «storytelling» de la firma y la vinculación de Tommy Dewar’s al mundo de las gallinas y el whisky.

Tatuajes

La diseñadora Wasted Rita
La diseñadora Wasted Rita

Los más atrevidos podrán tatuarse en su visita a Scotch Egg Club gracias a la revolucionaria artista gráfica e ilustradora Wasted Rita, que estará presente en la fiesta y que ha creado cuatro exclusivas ilustraciones basadas en los «dewarismos», que un tatuador profesional marcará en la piel de los asistentes más osados. Rita también diseñará «in situ» varios tatuajes para los asistentes que no se acaben de atrever a tatuarse en el Scotch Egg Club, pero que quieran llevarse un diseño de esta famosa ilustradora portuguesa. Pero la experiencia no acaba aquí: un particular juego, sesiones de barbería y otras sorpresas serán la guinda a esta espectacular experiencia en el centro de Madrid.

La firma promete visitar otras ciudades de España con su «food truck» en diversas ferias de diseño, de antigüedades y gastronómicas. De esta forma, extenderá su movimiento por todo el país, invitando a cuidarse a todos los amantes de los matices del whisky escocés. Porque en estos tiempos de mudanzas e incertidumbres, hay que recordar la fábula de Esopo en la que un campesino destripó a su gallina para obtener todos los huevos y la perdió para siempre. Todos y cada uno de nosotros somos nuestra propia gallina y, si no la cuidamos con momentos como los que invita a disfrutar Scotch Egg Club, probablemente no seguirá produciendo. En definitiva, quiérete mientras te sorprendes con un Dewar’s.