Una de las tapas de la ruta «A Fuego Lento»
Una de las tapas de la ruta «A Fuego Lento» - ABC
Gastronomía

La cocina a fuego lento, en una ruta de tapas por Retiro

Las propuestas podrán degustarse por precios que oscilan entre los 3,50 y los 5 euros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cocina a fuego lento, que recuerda a sabores de antaño, vive un auge que ha propiciado la creación de una ruta de tapas elaboradas con esta técnica en la zona del Retiro de Madrid, con una amplia representación de bares, desde los más tradicionales a los contemporáneos.

Hasta el 10 de diciembre, los establecimientos de la zona presentarán sus propuestas elaboradas en cocción lenta a bajas temperaturas en ollas «crock-pot»: cazuelita de callos de Marisquería Sanchís; calamares en su tinta de Tagomago; carrillera ibérica con mole poblano de Madridaje; o zamburiñas en agridulce de pimentón de Atlántico-Casa de Petiscos.

También se pueden disfrutar de unas albóndigas de la abuela de una de las decanas de la zona, Casa Martín. O los dados de atún sobre base de lima de Casa de Fieras; la panceta ibérica confitada de Castelados; el strogonoff de Triana; un rabo de toro al estilo de Kulto o los rollitos de manitas de cerdo que sirve Don Eusebio. Todas estas delicias podrán degustarse por precios que oscilan entre los 3,50 y los 5 euros en esta ruta de tapas «A Fuego Lento».