Los Zigarros
Los Zigarros - ABC
Rock'n'Roll

Los Zigarros: «No nos mola el papel de líderes del relevo generacional»

Los hermanos Tormo presentan «A todo que sí» en la sala But

Actualizado:

Los hermanos Ovidi (guitarra y voz) y Álvaro Tormo (guitarra solista), junto a su inseparables músicos Adrián Ribes (batería y coros) y Nacho Tamarit (bajo y coros) vuelven a la carga con «A todo que sí», un nuevo disco producido por Carlos Raya y masterizado por Dave Collins (Ben Harper, Soundgarden, Weezer) en los A&M Mastering Studios de Los Ángeles.

«Le hemos dada más caña a todo en general, a la producción, a las mezclas, a las canciones en sí, que son más rockeras...», dice Álvaro, en referencia a lo que distingue a este segundo trabajo de su debut. Una de las bandas que más han estado escuchando últimamente, y cuyos frenéticos boogies parecen haber dejado su huella en el disco, es Status Quo. «Nos encantan, y además, cuando seamos mayores seremos un poco como ellos, que son también dos hermanos, e incombustibles». Otra influencia que suena en «A todo que sí», y que ya había aparecido en otras canciones anteriores, es la de Andrés Calamaro. «Y nos encantan que se note, es un referente absoluto para nosotros», exclama Ovidi.

Recorrido triunfal

El recorrido de Los Zigarros hasido razonablemente triunfal desde que empezó (poco después de salir de su anterior banda, Los Perros del Boogie). Han tenido buenas críticas, sus seguidores no han parado decrecer en número, y sus conciertos se suelen despachar con «sold out». «Nuestras expectativas eran altas. Aunque no esperábamos convertirnos en Mick Jagger, sí queríamos fichar con la mejor discográfica posible y tener a miles de personas delante en los conciertos, y eso más o menos se está cumpliendo», opina Álvaro. Pero de ahí a aceptar el papel de ser los responsables del relevo generacional del rock’n’roll en España, hay un trecho. «Nos nos mola que nos adjudiquen ese papel», se queja Álvaro. «Nos pone mucha presión y responsabilidad encima. Siempre que aparece un grupo nuevo que toca bien y tiene buena planta, salta la etiqueta de grupo revelación... Además, el relevo siempre es cosa de más de uno. Nosotros sólo queremos hacerlo lo mejor posible».

Mientras, seguirán viviendo «en esa resaca contínua que es estar de gira», disfrutando y poniendo a su público a bailar. Y es que con ellos, la fiesta está garantizada. «Los grupos indies que dicen que no salen de juerga después de los conciertos, mienten», bromea Álvaro.

El concierto tendrá lugar el 7 de mayo en la sala But, a partir de las 21h. Entradas a 13 euros anticipada, 15 en puerta.