Titxu Vélez
Titxu Vélez - ABC
Música

Titxu Vélez presenta «Cuerpo a Tierra» en la Sala Clamores

El concierto que pone inicio a la trayectoria de su segundo trabajo se celebrará en el mítico escenario madrileño este sábado

MADRIDActualizado:

Titxu Vélez (Calahorra, 1988) presentará el próximo sábado 25 de junio su disco «Cuerpo a Tierra» en la Sala Clamores de Madrid. El concierto que pone inicio a la trayectoria de su segundo trabajo en el mítico escenario madrileño. En él, la artista interpretará el repertorio con su banda, además de contar con invitados como María Blanco, de Mäbu, María Aguado y el poeta Escandal Algeet, algunos de ellos colaboradores en el álbum. Este trabajo está producido por el ganador de un Grammy Pablo Domínguez, que a su vez también forma parte de la banda.

En palabras de la cantautora, «Cuerpo a tierra no es sólo mi segundo disco, es una apuesta de vida. Es un ahora o nunca de mucho trabajo, entrega y obstinación». Un disco ecléctico que fusiona los tres mundos musicales de la cantautora: el clásico, el pop y la música de autor. Tres géneros que bañan los versos con los que nos sumerge en historias cotidianas y ocurrentes.

A la hora de componer este disco, Titxu Vélez ha contado con la colaboración de artistas como Domínguez y Javier Catalá, que ha trabajado también con Antonio Flores, Alejandro Sanz, Ricky Martin y Marta Sánchez. Además, el disco cuenta con colaboraciones de lujo: el cantautor Marwan; la componente del grupo madrileño Mäbu, María Blanco; el bajista Javier Quílez; el guitarrista del grupo metalero Skunk DF: Xavi Igual o el poeta Carlos Salem son algunos de los colaboradores.

En diciembre de 2013 sacó su primer disco «Contradicciones». De este primer LP nacieron dos videoclips: «Matrícula de Honor»: un homenaje a las mujeres; y «Te Espero». Sólo un año y medio después del lanzamiento de su primer trabajo, la cantautora estrena «Cuerpo a Tierra», un disco que, para la cantautora, es el resumen en forma de música de un «instante de dudas en el que tienes que decidir si quieres retirarte por miedo a sufrir».