Älvaro Urquijo, miembro de Los Secretos
Älvaro Urquijo, miembro de Los Secretos - EFE

Los Secretos, en las fiestas del Motín de Aranjuez

La banda madrileña actúa en la Plaza de la Mariblanca este sábado 3 de septiembre

MadridActualizado:

La banda madrileña Los Secretos es uno de esos grupos a los que nadie concedió credibilidad en un principio, pero que ha sabido ganarse un lugar en el mundo de los grandes a base de buenas canciones como «Déjame», «A tu lado», «Sobre un vidrio mojado» y «Buena chica» entre otras.

La leyenda de Los Secretos comenzó, en efecto, de un modo muy distinto al de las nuevas estrellas del pop paridas por la caja tonta. Paso a paso, escalón a escalón. Pero sí hubo algo que ayudó mucho para que la banda comenzara con buen pie su carrera, y que a pesar de los baches (bien gordos en su caso), nunca se hayan separado hasta el día de hoy: su increíble disco de debut. «Firmamos un contrato a ciegas para poder grabarlo, y todavía lo seguimos pagando», dijo Álvaro Urquijo a ABC.

Inicialmente, como bien saben, también formaba parte el malogrado Enrique, uno de los cantantes malditos del pop español junto a otros ilustres como el también desaparecido Antonio Vega, con el que compartió una deliciosa versión de Desordenada habitación, de Nacha Pop, junto con Los Problemas. Vega quiso despedirse de su amigo y compañero de noches oscuras y canciones taciturnas en el disco A tu lado, compartiendo con Los Secretos Agarrate A Mi María.

Actúan el sábado tres en la Plaza de la Mariblanca por las fiestas del Motín de Aranjuez.