Ramón Mirabet
Ramón Mirabet - ABC
Folk-Pop

Ramón Mirabet: «Los que escuchan mis canciones se contagian»

El cantautor catalán presenta «Home is where the heart is»

Actualizado:

La sala El Sol recibe este viernes la visita de Ramón Mirabet, un cantautor único en su especie que ha cosechado excelentes críticas dentro y fuera de nuestro país (especialmente en Francia), y que ahora presenta su nuevo trabajo «Home is where the heart is». «Es un disco más vital y orgánico que los anteriores, nos ha gustado trabajar con instrumentaciones muy naturales ya que las canciones hablan de vivencias, de paisajes y de experiencias en las que todo el mundo se puede ver reflejado», explica el artista catalán, que hasta ahora se ha encontrado reacciones muy positivas. «Cuando publicas nuevas canciones le pones todas tus energías y lo que esperas es que éstas le lleguen al público, y por lo que parece los que lo escuchan se están contagiando».

La gira de presentación de este álbum está yendo «muy bien, tenemos conciertos todos los fines de semana y allá donde vamos el público siempre responde. La gente ya conoce nuestras canciones y eso hace que cada concierto se convierta en una auténtica fiesta. Tenemos muchas ganas de ir ganando territorio y de que no quede ningún rincón donde mostrar nuestra música en directo», asegura Mirabet, que no ha tocado nunca en El Sol «a pesar de que ya hemos actuado en Madrid en otras ocasiones. Alguno de los miembros del grupo, que sí conoce la sala, nos ha hablado muy bien de ella. El Sol es todo un referente por lo que se refiere a la música en directo en Madrid y estamos encantados de tocar allí».

Sobre su concierto, Mirabet prefiere guardarse las sorpresas: «El secreto del asunto es que el público no se espera ni imagina lo que finalmente va a ver. Somos ocho músicos en escena y la energía que desprende la banda es espectacular, nos encanta lo que hacemos y eso se nota. Me sabe mal pero describir con palabras nuestro concierto es imposible, tenéis que venir a verlo».

El concierto tendrá lugar el 27 de mayo en la sala El Sol, a partir de las 22h. Entradas a 10 euros anticipada y en puerta.