ABC

Pozuelo de Alarcón, listo para su fiesta

La localidad se llena de música y ocio para toda la familia del 2 al 9 de septiembre

MADRIDActualizado:

Ya está todo preparado para que el próximo 2 de septiembre arranquen las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación en Pozuelo de Alarcón. La música será la gran protagonista de una programación en la que tienen cabida propuestas para todos los públicos y que van desde los espectáculos infantiles y encuentros populares hasta los actos religiosos, competiciones deportivas y festejos taurinos.

Durante estos días de fiesta se subirán al escenario de la plaza del Padre Vallet artistas de primera talla y de los que se podrá disfrutar con entrada libre. El viernes 2 de septiembre actuará Efecto Pasillo, al que le seguirán las actuaciones de la orquesta Cover Band (3 septiembre) y el espectáculo del grupo de jazz de Belinda Washington «The Washington Band» (5 septiembre). Juankar Chocano, conocido artista de Pozuelo de Alarcón, traerá su rumba pop el 6 de septiembre a esta plaza del centro de la localidad, y el jueves 7, será el turno para Materia Prima y Juan Carmona.

Chenoa, plato fuerte

La noche del viernes 8 está reservada para la ya tradicional Quedada Generacional en la que tendrá lugar el espectáculo «la Nochentera del Pulpo» en el que actuarán el grupo Seguridad Social y el D'j El Pulpo. Y, por último, Chenoa, pondrá el broche de oro a estas fiestas con su concierto del sábado 9 de septiembre.

En la plaza de la Coronación habrá música con difrerentes orquestas, en el recinto ferial se instalará una discoteca móvil, y también actuarán bandas como La Lira, La Inseparable y la Unión Musical.

Los más pequeños también tienen se espacio en esta programación festiva, con espectáculos como «La aldea mágica» o«El lago de los cisnes», funciones de magia, el concierto de «Dubbi Kids» o el musical infantil «Superguay», son algunas de las propuestas para ellos. Además, podrán disfrutar también de los juegos infantiles, de una exhibición canina, de los encierros chiqui o del concurso de disfraces, gimkana de juegos y manualidades, entre otras actividades.

En estas fiestas también tiene cabida espectáculos para disfrutar de géneros como la zarzuela, con «El Barbero de Sevilla» (lunes 4) y del folclore tradicional con el festival de danza y folclore, en el que actuarán el grupo de coros y danzas La Encina, de la Casa de Extremadura de Pozuelo, y el grupo Mistura Folk. (viernes 9).

Además habrá danza flamenca con la Escuela de danza Trinidad Artíguez de Pozuelo (martes 5), y el apartado taurino, destaca la corrida de toros con los maestros David Mora, Juan del Álamo y Fortes, que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre. Los aficionados al mundo de los toros también tendrán la oportunidad de disfrutar durante estos días de los tradicionales encierros (4, 6, 8 y 9 de septiembre), del concurso de recortes (4 de septiembre), de la becerrada local (6 de septiembre), y de una clase magistral de los alumnos de las escuelas de tauromaquia con posterior suelta de reses, que tendrá lugar día 8.

Datos útiles.

Pozuelo de Alarcón. Conciertos principales en la Plaza del Padre Vallet. Efecto Pasillo (sábado 2 de septiembre), Cover Band (domingo 3 de septiembre), Belinda Washington & The Washington Band (martes 5 de septiembre), Juankar Chocano (miércoles 6), Materia Prima y Juan Carmona (jueves 7), «La Nochentera del Pulpo», con Seguridad Social y el DJ El Pulpo (viernes 8), Chenoa (sábado 9).