Ede y Arena Jaära
Ede y Arena Jaära - ABC

Los pianistas le ponen música a la ciudad

Este fin de semana, varias actividades celebran el Día Internacional del Piano en Madrid

Actualizado:

Piano Day es el movimiento mundial promovido por el compositor berlinés Nils Frahm, que pretende celebrar anualmente el piano como instrumento inspirador para intérpretes, compositores, constructores de pianos y principalmente el público. Se estableció que el día 88 del año sea el día para celebrar como referencia a las teclas de un piano. Como las que se realizarán en el Barbican Centre de Londres, la de Federico Albanese en Australia, o Rival Consoles junto a Midori Hirano a piano promovido por su sello Erased Tapes en la Erased Tapes Sound Gallery.

Con motivo de Piano Day, y comisariado por Layren Music Entertainment, se celebrará dicho festival en Madrid, sumándose así a esta iniciativa al igual que otras ciudades de países de todos los continentes como son: Nueva York, Londres, París, Berlín, Manchester New Jersey, Portland, Amsterdam, Zurich, Moscú, Montreal, Praga, Canberra, Bucarest, Bogotá, Buenos Aires, entre otras ciudades de todo el mundo.

Para celebrar este día internacional del piano, este sábado 6 actuarán en Clamores María Parra y la ganadora del Premio Nacional de Músicas Actuales Carmen París. Las dos artistas ya han compartido escenarios en más ocasiones, como en la clausura de la Agenda Cultural de los Juegos del Mediterráneo de 2018 donde interpretaron una versión del célebre Mediterráneo de Serrat.

El domingo 7, también en Clamores, será el turno deEde y Arena Jaära, dos mujeres que pueden ser las que más tienen que decir en el ámbito nacional e internacional en cuanto a reivindicaciones se refieren: el papel de la mujer compositora en el siglo XXI. Cada una de ellas atesora un estilo propio y una personalidad distintiva. Ede aúna influencias, soul o R&B en canciones pop, con mucho mensaje. Por su parte Arena Jaära, maneja texturas que van desde el folk intimista, al jazz pasando por la bossanova. Dos estilos bien distintos que implosionan desde el underground madrileño más reivindicativo y hacen que sus seguidores de las redes sociales y sus vídeos sean admirados por miles de jóvenes. Ede ha colaborado con artistas como Miss Caffeina, o teloneado recientemente a Sweet Barrio en la Sala Sol. Su tema «Lobas» se ha convertido en un himno de la llamada Generación Z, y a su vez ha realizado la colaboración con en el tema de Club del Río «Lobo amigo». Arena Jaära, ha colaborado con artistas como Alice Wonder y ha participado en varios festivales internacionales.

Para finalizar la celebración de este día especial, el 10 de abril en la sala Galileo Galilei actuará Nico Casal, compositor de bandas sonoras y creador de la partitura de Stutterer, corto ganador de un Oscar en 2016, que presentará los temas de su primer disco «Alone».

Entradas : 10€ / 12 €

6 abril - Clamores: Carmen París y María Parra: 18:00 h

7 abril - Clamores: Ede y Arena Jaära: 17:30 h

10 abril - Galileo Galilei: Nico Casal: 21:00 h