Judith Mateo
Judith Mateo - ABC
Rock

Judith Mateo, el clasicismo rock invade Joy Eslava

La violinista rockera estará acompañada por José Carlos Molina de los legendarios Ñu, en un concierto presentado por Mariskal Romero

Actualizado:

Con más de un millón de escuchas en Spotify de su cuarto trabajo «Celebration Days», Judith Mateo se consolidó como la única mujer violinista rockera de nuestro país y así lo demostrará en su gira #FolkU, presentando por toda nuestra geografía su esperado quinto álbum «Rock is my life», publicado el pasado 15 de abril. «Me está trayendo muchas satisfacciones tanto personales como profesionales, sobre todo lo noto a través de mis redes sociales», explica Mateo, que ha dejado atrás el concepto de disco instrumental de «Celebration Days», grabando un trabajo «en el que el single que da título al disco está adaptado y cantado al castellano por Chuse Joven, y en el que hay otros temas que incluyen coros».

Recién llegada de tocar las canciones de «Rock is my life» en el Instituto Cervantes de Tokio y otras dos salas más de la capital nipona, Judith vuelve «con muchas ganas de presentarlo este 2 de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca, mi ciudad natal, y el 3 de junio en Madrid en la sala Joy Eslava y con muchas más fechas que se están cerrando; lo mejor, visitar mis redes sociales y mi web para estar al tanto de dónde voy a estar». En Joy Eslava ya presentó su tercer álbum «Ashes», y guarda gratos recuerdos: «Un sonido impecable, un escenario perfecto... tengo muchas ganas de volver».

El directo de Judith Mateo es contundente, divertido y rockero, repasando las canciones más emblemáticas de grandes artistas leyendas como AC/DC o Metallica, pero dejando también alguna que otra pincelada celta de sus primeros tres discos. «Sí, será una mezcla de mis cinco trabajos discográficos, un poco de versiones de los grandes del rock que están en mis dos últimos discos y otro tanto del folk rock, que tanto me gusta. Contaré con la colaboración de José Carlos Molina de Ñu, gran flautista y amigo, y el show lo presentará Vicente Mariskal Romero».

El concierto tendrá lugar el 3 de junio en la sala Joy Eslava, a partir de las 21h. Entradas a 15 euros anticipada.