Iseo
Iseo - ABC
Pop

Iseo: «La gente termina cantando conmigo, aunque no conozca mi música»

La cantante pamplonica pasa por la sala Siroco antes de su gran oportunidad en el Festival Internacional de Benicàssim

Actualizado:

Detrás del nombre de un lago lombardo (aunque al parecer, Iseo es también otra versión del nombre de la princesa de «Tristán e Isolda») se esconde la pamplonica Leire Villanueva, una cantante y guitarrista que ha pasado por formaciones como Cous Cous Mon Amour y que ahora está generando grandes expectativas con su debut en largo, «Last Night». «La verdad es que la respuesta del público ha sido muy buena desde la publicación del álbum a mediados de enero. Hemos estado girando por distintas ciudades del país y nos hemos llevado sorpresas muy bonitas», cuenta Iseo. «En cuanto a la preparación del disco, decidí junto con mi banda que lo grabaríamos en sesión, es decir, todos los instrumentos al mismo tiempo como si fuera un concierto, para que así la sensación que transmiten las canciones una vez grabadas fuese más real. Es una parte importante del proceso de grabación, y creo que ha sido un paso diferencial desde mi primer EP "Red Gardens", que salió a la luz en 2013 y que tenía un sonido mucho más virgen».

Con tres grandes festivales veraniegos en agenda, Iseo no puede quejarse de falta de oportunidades para presentarlo. «La gira "Last Night Tour" comenzó a finales de febrero y no hemos parado hasta ahora», asegura. «Hemos visitado, entre otras ciudades, Madrid, Pamplona, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Tánger, y hemos tenido la suerte de actuar en el festival SOS 4.8, en la primera edición del festival Mad Cool en Madrid, y el 16 de julio estaremos en el FIB, en Benicàssim».

Antes de esa cita que podría ser crucial en su carrera Iseo pasará por Siroco, «mi casa musical de Madrid», describe. «Es el primer local donde actué en la capital cuando todavía no residía allí, donde también gané el premio del concurso Asaltos Acústicos gracias al que he grabado mi álbum "Last Night", y donde presentamos el disco el pasado 5 de marzo, agotando las entradas y viviendo una noche mágica».

Desde entonces cada vez son más y más melómanos los que han ido cayendo rendidos ante la sensibilidad de una música que, además, sabe darle un gran dinamismo a sus presentaciones en directo. «Un concierto de Iseo tiene mucha energía, mucha conexión con el público y disfrute a través de la música. En los directos tenemos sorpresas que no están en el álbum, que tampoco puedo contar porque dejarían de ser sorpresas. Pero la gente, conozca o no mi música, termina cantando con nosotros porque sin público la música en directo no tendría sentido, y por eso lo hacemos partícipe de todo lo que pasa sobre nuestro escenario».

El concierto tendrá lugar el miércoles 13 de julio en la sala Siroco, a partir de las 21:30h. Entradas a 10 euros anticipada, 12 en puerta.