El espectáculo «Magia de cerca» abre la programación mañana
El espectáculo «Magia de cerca» abre la programación mañana - ABC

El Festival Internacional de Magia vuelve al Circo Price

La novena edición reúne a los mejores magos del mundo hasta el 10 de marzo

MADRIDActualizado:

Un año más (y ya van nueve), el Teatro Circo Price acogerá el Festival Internacional de Magia de Madrid, un evento dirigido por Jorge Blass y que reunirá a los mejores magos e ilusionistas del mundo desde mañana hasta el próximo 10 de marzo.

Este evento se ha ganado el reconocimiento del mundo de la magia por su calidad y formato (de hecho, los propios magos acuden como espectadore), ya que permite ver sus diferentes disciplinas (cartomagia, grandes ilusiones, magia cómica, manipulación…) realizadas por los ilusionistas más prestigiosos del panorama mundial en un mismo espectáculo. Además, cada edición es una ocasión única e irrepetible, ya que los artistas participantes son siempre diferentes y difícilmente volverán a coincidir encima de un escenario.

Durante la primera semana del Festival se celebra el espectáculo «Magia de cerca», en la intimidad de la Sala Parish y para un público de 100 personas por función, en una experiencia única para disfrutar a corta distancia y en un mismo «show» de tres especialistas de la cartomagia y la micromagia. Se trata del estadounidense Charlie Frye, experto en manipulación; la venezolana Dania Díaz, maestra en «Cardistry» (habilidad con una baraja de cartas), con miles de seguidores en redes sociales; y el español Alberto de Figueiredo, uno de los magos más destacados del panorama profesional en nuestro país.

El evento principal será la Gala Internacional de Magia de Escena (del 13 de febrero al 10 de marzo), que reunirá sobre las tablas del Price a ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas, participando juntos en un evento espectacular con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones.

Desde Asia llegarán el coreano Read Chang, quien ha reinventado la prestidigitación dejando con la boca abierta a los propios magos;la china Ding Yang , que fusiona la magia con acrobacias;y la japomesa Hannah (en la imagen de la derecha), que presenta una magia plástica y llena de belleza. La magia francesa estará representada por Frérex Chaix, que representarán una impactante coreografía de aviones teledirigidos en el aire con dispositivos de luz y efectos especiales, y por David Burlet, que combina la comedia con los malabares.

Un Premio Mundial

Miguel Muñoz, que se trajo para España el Premio Mundial de Magia de 2018, manipulará el agua y convertirá las gotas en sólidas bolas de cristal que aparecen y desaparecen de forma inexplicable; mientras que Jorge Blass, director del festival, presentará su última tanda de trucos inéditos.

En esta novena edición también se ofrecerán «Conferencias mágicas» sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo. Profesionales de primer nivel como Nacho Ares, Ricardo Sánchez, Ana Tamariz y Manu Vera descubrirán al público la influencia de Oriente en la historia de la magia, las grandes dinastías de magos o cómo era la magia española antes del siglo XX. Además, se celebrará por primera vez en el festival un concurso de nuevos talentos (este domingo, 10 h.).