Canción de autor

Dominique A: «Critican la falta de riesgo de mi último disco, pero es justo lo que buscaba»

El ultimo gran paladín de la canción francesa nos visita para recuperar el concierto que aplazó por motivos familiares

Actualizado:

Dominique A, uno de los mejores autores contemporáneos de la canción francesa, vuelve a Madrid para dar el concierto dentro del ciclo Madtown Days que tuvo que aplazar el pasado mes de febrero, por motivos familiares. Será en la sala Arena, un lugar que conoce bien porque ya ha tocado «varias veces allí». La última, en enero de 2013. «Fue el último concierto de nuestra gira española, y recuerdo que fue el mejor de todos. Por la energía que había allí, por el entusiasmo del público... y porque no bebimos mucho la noche anterior», bromea el artista.

Que el sentido del humor es una seña de identidad de Dominique cuando baja del escenario, es algo que se capta enseguida por sus respuestas. Le preguntamos qué tal está yendo la gira de este año, y entre risas contesta que «genial, porque después de un año, todavía no hay nadie de la banda que quiera matar a otro». Además, las obligaciones propias de una presentación de disco se van relajando con el paso de los meses. «Sí, salió hace ya más de un año, así que es ya viejo para nosotros, y no tenemos por qué ceñirnos a la atmósfera calmada y dulce de sus canciones. Ahora nos ponemos más eléctricos en el escenario, con un sonido que, en realidad, nos ha llevado meses conseguir».

Sí se pone serio cuando habla de las reacciones al álbum de marras, «Éléor», que no fueron precisamente unánimes. «Han sido buenas en general, pero ha habido gente que ha criticado la falta de riesgo, el clasicismo que lo caracteriza. Pero es que eso es precisamente lo que estaba buscando, el clasicismo. En realidad, eso es lo que ha marcado la diferencia con el resto de mi discografía».

En Madrid saldará cuentas con el aplazamiento de su concierto de febrero con una actuación «que no tendrá nada de particular», aclara con sinceridad. «Siempre he pensado que da igual tocar en una ciudad grande como Madrid, o en una minúscula. El concierto tiene que ser el mismo».

El concierto tendrá lugar el 10 de junio en la sala Arena, a partir de las 21h. Entradas desde 22 euros anticipada.