Rumba

El Canijo de Jerez: «Mi último disco seguirá gustando dentro de 200 años»

El ex Delinqüentes celebra el fin de gira de «La Lengua Chivata» en la sala Joy Eslava

Actualizado:

«La Lengua Chivata», el segundo disco de Marcos del Ojo, más conocido como El Canijo de Jerez, fue grabado en los estudios de Punta Paloma en Tarifa (Cádiz) durante el verano de 2014, con la producción de su fiel escudero Pedro Pimentel y las inestimables colaboraciones de artistas como Chiquetete, Macaco, Nita de Fuel Fandango, Mario Díaz y Juanito Makandé. «Si mi primer disco en solitario tuvo éxito, este segundo lo ha superado. Es increíble cómo estas nuevas canciones han calado en mi público, convirtiéndose en himnos para mucha gente», asegura el artista jerezano, que cuidó todos los aspectos del disco «tanto en arreglos como en música y letras. Pienso que tiene todos los elementos para que te siga gustando dentro de 200 años».

Después de más de año y medio presentándolo sobre los escenarios de toda España, este fin de semana llega el momento de cerrar esta etapa celebrando el último concierto de una gira que, por lo que nos cuenta, ha debido ser de lo más divertida. «Nos lo hemos pasado muy bien en los conciertos y en los viajes, se viven muchas historias buenas estando de gira. Pero lo mejor de todo es el calor del público que llena todos los sitios en los que tocamos. Podría estar toda la vida de gira».

El lugar elegido para esta despedida es Joy Eslava, una sala en la que ha tocado varias veces con Los Delinqüentes y en solitario. «Lo mejor es el sonido y que sea un teatro. Sólo pensar que por ese escenario han pasado los mejores grupos del mundo me pone los vellos de punta», asegura El Canijo, que llega a Madrid con las pilas bien cargadas. «Hemos estado dos años de gira con este disco y la banda está mas engrasada que nunca, así que pienso que sonará contundente y segura. Ahora toca despedirlo por todo lo alto con el mejor repertorio posible, tocando los temas más importantes de toda mi carrera, y con artistas invitados como Tomasito o Juanito Makandé. Será un conciertazo pa' gente con alma».

El concierto tendrá lugar el 4 de junio en la sala Joy Eslava, a partir de las 21h. Entradas a 20 euros anticipada y en puerta.