PLAN B

Planes para no perderse el fin de semana del 29 y 30 de julio

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar

MADRIDActualizado:

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar el fin de semana del 29 y 30 de julio.

Sábado

-Ocio. Tren de Felipe II: un viaje a la historia con parada en el Monasterio de El Escorial. El convoy, de 1964, sale de la estación de Príncipe Pío. La ruta incluye una visita teatralizada de tres horas.

-Exposición. La Fundación Mapfre muestra un retrato de los fotógrafos del siglo XX. La exposición, que estará en su sede de Recoletos hasta el 3 de septiembre, cuenta con más de 100 obras de veintidós artistas diferentes.

-Alta cocina. SQD, para carnívoros. El joven cocinero Xune Andrade se ha incorporado a este restaurante para relanzarlo.

-Espectáculos. La Plaza en Verano aterriza en el Matadero. La institución madrileña acogerá los espectáculos veraniegos desde el viernes 28 de julio hasta el 26 de agosto.

-Conciertos. Música al atardecer en el olivar donde acampó Napoleón en la Guerra de la Independencia. La Fundación Olivar de Castillejo organiza conciertos al aire libre, de martes a sábado, hasta el próximo 16 de septiembre.

-De cine. Cines de verano en Madrid: séptimo arte bajo las estrellas. Parques, azoteas y edificios singulares rinden homenaje a la gran pantalla durante los meses estivales.

Domingo

-Cultura.Casa de América: 25 años de cultura iberoamericana. Una muestra refleja su aportación a la historia, la cultura y el diálogo social, económico y político en la comunidad.

-Turismo. Las mejores playas de Madrid. Multitud de pantanos y arenales artificiales permiten a los madrileños disfrutar del sol sin salir de la comunidad.

-Gastronomía. Jabones que se comen o una carta líquida: cinco propuestas gastronómicas para el fin de semana. Plan B recoge este verano alguna de las más originales, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

-Circo. La segunda velada del verano se celebrará en Tetuán. Los Veranos de la Villa traen la segunda actuación circense de la estación esta noche con la participación de tres colectivos.

-De cine. Cines de verano en Madrid: séptimo arte bajo las estrellas. Parques, azoteas y edificios singulares rinden homenaje a la gran pantalla durante los meses estivales.

-Música. «Bobby Martínez meets AP Big Band», melodías saxofónicas en el Café Berlín. Aarón Pozón encabeza esta joven formación madrileña.