Planes para no perderse el fin de semana del 17 y 18 de marzo

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar el fin de semana del 17 y 18 de marzo.

Sábado

-Exposición. El Museo del Traje expone los mitos e iconos del estilo. Madrid acoge una gran retrospectiva sobre la indumentaria tradicional cuya inauguración coincide con las V Jornadas de Historia, Arte y Diseño de Moda.

-Triball. Croquetas, conciertos, exposiciones, talleres de arte y demostraciones de realidad virtual se suman a los actos para festejar los 10 años de vida de esta iniciativa en el triángulo de Ballesta.

-Gastronomía. Casa Alicia: tradición sin complejos. Buen producto, elaboraciones sencillas, platos que recogen la tradición de las populares casas de comidas madrileñas.

-Cenar. Una hamburguesa con estrella Michelin al más puro estilo de Nueva York. La chef Patti Jackson trae a la capital las creaciones con las que seduce a los comensales de su restaurante en Brooklyn.

- Teatro. Lavapiés se sube al escenario en la Semana del Teatro. El Ayuntamiento de Madrid ha programado más de una veintena de actividades gratuitas en las salas, centros culturales y plazas del barrio.

Domingo

-Las carreras de caballos vuelven al Hipódromo de La Zarzuela con 41 jornadas y 229 pruebas. La temporada madrileña se prolongará hasta el 22 de diciembre y repartirá 3.567.400 euros en premios.

-El tren de Arganda vuelve a las vías con su máquina de vapor de 1926. La histórica máquina regresa a la vía del apeadero madrileño tras una laboriosa restauración que se ha prolongado durante años.

-Arte. «The Futch», un ensayo sobre el tiempo, el capital y el deseo en la Sala de Arte Joven de Madrid. La muestra establece un bucle temporal marcado por el ocio y el consumo masivo.

-Tapear. Gastroletras 2018: bocados con sabor a cine. 32 bares y restaurantes del Barrio de las Letras ofrecen tapas y menús inspirados en el séptimo arte hasta el día 18.

-Música sacra. Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid: Música para despertar el alma. La XXVIII edición de esta cita trae conciertos que apuntan al espíritu en entornos privilegiados.