Temas

Directores de cine

Renée Zellweger debutará como directora

Renée Zellweger debutará como directora

Renée Zellweger, se estrena como directora con la cinta inspirada en la vida del cómico Dov Davidoff. Además la intérprete también protagonizará y producirá el largometraje basado en una historia real.

Bayona sentía una responsabilidad extra

Bayona sentía una responsabilidad extra

El director catalán Juan Antonio Bayona ha destacado que el equipo de 'Lo imposible' sentía una "responsabilidad extra" por el hecho de estar contando una historia basada en hechos reales y en "emociones y vivencias reales". Sobre los Oscar, ha afirmado que "podría optar a cualquier premio porque es un trabajo extraordinario".

Descubriendo Cuba durante '7 días en La Habana'

Descubriendo Cuba durante '7 días en La Habana'

7 días de la semana, 7 directores y toda una ciudad como la Habana para descubrir o revisitar. Este es el planteamiento de '7 días en La Habana' un proyecto con múltiples directores y actores que incluso intercambian sus habituales roles.

Dustin Hoffman: "He querido dirigir durante muchos años"

Dustin Hoffman: "He querido dirigir durante muchos años"

Dustin Hoffman, uno de los actores más populares a nivel internacional ha llegado a San Sebastián para recibir el Premio Donostia de la 60 Edición del Festival.El actor& 160;presenta& 160; 'Quartet', su primera película como director. "He querido dirigir durante muchos años", ha reconocido. Sin embargo, cree que si hubiera empezado como director hubiera sido un fracaso como actor y habría tenido que dejarlo.& 160;

La ciencia detrás de Batman

La ciencia detrás de Batman

Un estudio de la aerodinámica de la capa del superhéroe afirma que le permitiría planear con soltura desde un edificio, pero que un aterrizaje fatal sería inevitable

Uma Thurman espera una niña

Uma Thurman espera una niña

Si hace apenas una semana, el representante de Uma Thurman confirmaba a la revista People la feliz noticia de que la actriz estaba embarazada ahora ya se conoce el sexo del bebé. Uma espera una niña

«Me veo dirigiendo a largo plazo»

«Me veo dirigiendo a largo plazo»

Maribel Verdú (Madrid, 1970) no para de jugar. “Coppola me lo decía: ‘No olvides que en inglés ‘play’ significa jugar y actuar’, recuerda la actriz en plena promoción de ‘De tu ventana a la mía’ uno de los tres estrenos que presentará este año.

La madre de Justin Bieber publicará un libro

La madre de Justin Bieber publicará un libro

La madre de Justin Bieber, Pattie Mallette, está lista para lanzar un libro en el que habla, entre otras cosas, de sus problemas con las drogas. Unas memorias que verán la luz el próximo mes de septiembre en Estados Unidos.

La salud de hierro del cine francés

La salud de hierro del cine francés

'The Artist' encandiló a Hollywood. Por primera vez una película francesa ha triunfado en los Oscar en la categoría de mejor película. El cine francés goza de una salud de hierro. Gracias a una política de apoyo estatal en vigor desde la Segunda Guerra Mundial. Más de medio millón de españoles llenaron las salas para ver 'Bienvenidos al Norte',& 160; una de& 160; las películas más taquilleras del cine francés. Un éxito que podría repetirse con 'Intocables'. En Francia la han visto ya 18 millones de espectadores. Y es que Francia produce el 22 por ciento de las películas europeas. No cabe duda de que el cine galo está de moda.

Rodrigo Cortés: «Mi prioridad es retar al espectador»

Tras el éxito indiscutible de su anterior trabajo, 'Buried', el director de origen gallego Rodrigo Cortés regresa con 'Luces Rojas', un thriller psicológico protagonizado por Robert De Niro, Sigourney Weaver y el irlándés Cillian Murphy que los expertos han calificado como "un ejemplo de cine puro".

ROSARIO GONZÁLEZ/VIRGINIA CARRASCO Comentar
'Año de Gracia', la nueva comedia de Ventura Pons

'Año de Gracia', la nueva comedia de Ventura Pons

Un estudiante, una abuela cascarrabias y entre ellos, una complicada convivencia que mezcla juventud, reivindicaciones y los problemas de la realidad cotidiana. Son los ingredientes del nuevo largometraje del cineasta Ventura Pons, 'Año de Gracia'.

Angelina Jolie retrata el horror del conflicto balcánico

Angelina Jolie retrata el horror del conflicto balcánico

Tras mucha polémica al final Angelina Jolie llega a la gran pantalla pero esta vez detrás de las cámaras. Un drama bélico que no evita el horror y que sitúa a las mujeres en el punto de mira. El film cuenta con un reparto netamente balcánico, encabezado por el actor croata Rade Serbedzija,y la actriz Zana Marianovic.

Feliz 18 cumpleaños Justin Bieber

Feliz 18 cumpleaños Justin Bieber

Nuestro pequeño canadiense se ha hecho mayor y las Beliebers se han propuesto que la fecha del 18 cumpleaños de su ídolo no pase desapercibida. ¡El día que Justin Bieber alcanzó la mayoría de edad va a ser inolvidable! Van, ni más ni menos, a por el récord Guinness de mensajes en su honor a través de las redes sociales a lo largo de las 24 horas del día.

Javier Bardem, 43 años de cine en las venas

Javier Bardem, 43 años de cine en las venas

El actor español que ha marcado un antes y un después para los nuestros en Hollywood cumple 43 años. Javier Bardem lo está celebrando en medio del rodaje de una nueva película del agente 007 y tras conocer que tiene un nueva nueva cuñada, Salma. La hermana de Penélope que vino al mundo el pasado viernes se convertirá en la compañera perfecta de juego del hijo de Bardem.

Rodrigo Cortés estrena "Luces rojas"

Rodrigo Cortés estrena "Luces rojas"

Tras su éxito con "Buried", Rodrigo Cortés se centra ahora en los sucesos paranormales."Luces rojas", el título de su nuevo trabajo, hace referencia a las cosas que no deberían estar ahí.El director bromea con el cartel de su película: "Cuando miro el cartel y veo a estos actores, y después descubro mi nombre en él, es la confirmación exacta de que lo paranormal existe".Porque ver a Robert de Niro en su película, casi le hace levitar.Fue el propio actor quien se puso en contacto con él tras leer el guión de la película. "De repente, recibimos una llamada diciendo quea Bob le podría interesar. Tras averiguar quién era Bob, evidentemente dijimos adelante.PORQUE VER A ROBERT DE NIRO EN SU PELÍCULA ..CASI HACE LEVITARAdelante también dijo Sigourney Weaver. Para ella estaba hecho el papel de la protagonista. Una investigadora que, junto a su ayudante (Cillian MurphY), tiene la misión de investigar fraudes paranormales.La inspiración de Rodrigo Cortés no es paranormal."No me ha pasado nada, ni siquiera una triste abducción"Es más, en lo sobrenatural, ni siquiera cree.Cillian Murphy tampoco cree en este mundo de lo paranormal pero le fascina la gente que cree en él.& 160;& 160;& 160;